Marketing

¿Debe tu marca tener una mascota?

mascota

¿Te has planteado alguna vez si tu marca debe ser representada por una mascota? Si es así, a continuación te diré algunas pistas que te ayudarán a descubrir si realmente ello incrementaría tus beneficios o, en cambio, los disminuiría.

Las mascotas, como habrás podido notar, son cada vez más usadas por parte de los directivos con el fin de hacer sus marcas más populares. Pues se trata de una de las mejores maneras de establecer una relación duradera de confianza entre marca (mascota) y sus públicos objetivo.

Esto nos lleva a pensar que las mascotas son siempre buenas, pero entonces ¿por qué algunas marcas no las utilizan? Tendrás que llevar a cabo una estrategia diferente dependiendo de los públicos objetivo a los que intentes vender tu producto o servicio. Por ejemplo, recurrir a las mascotas será altamente aconsejable en aquellas ocasiones en las que comercialices productos dirigidos a individuos jóvenes. Sin embargo, no lo será en las ocasiones en las que tus posibles compradores son personas de mediana y avanzada edad.

Uno de los consejos que deberás tener siempre en mente a la hora de mejorar tu estrategia de marketing es adaptar todas tus tácticas a tus actuales y potenciales consumidores. Tan solo así podrás maximizar los beneficios y acercarte a las personas sin resultar molesto. Pues recurrir a las mascotas podría resultar muy gracioso para un público alrededor de los 20 años, pero podría resultar realmente cansino para personas cuya franja de edad se sitúa entre los 35 y 60 años.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir