Marketing

Decálogo del profesional de Marketing

Roast Brief, publicación de comunicación y publicidad de Latinoamérica, han creado una nueva infografía, en esta ocasión, dedicada al mercadólogo o profesional de marketing. En forma de decálogo, presenta las diez cualidades que abastecen el markeeter ideal.

Si bien se trata de un decálogo simpático, que intenta suavizar la imagen del marketiniano (sin duda, se percibe como alguien interesado, engañoso y que no se preocupa por nadie más que por él y por su empresa, a juzgar por las diez comparativas), no hay nada deshonroso, en lo que a marketing se refiere, en la búsqueda de clientes o en el análisis de la competencia. Si bien las nuevas tendencias del marketing apuestan por la creación de relaciones personales, la personalización de las estrategias y el contacto con el clientes, la realidad es que, al final, el markeeter está tan al servicio de la empresa como al del cliente. Y esto, en suma, es parte del trabajo.

Decálogo del profesional de marketing

  1. No crea productos, satisface necesidades.
  2. No hace negocios, detecta oportunidades.
  3. No hace clientes, encuentra amigos.
  4. No hace eventos, crea experiencias.
  5. No stalkea, aplica herramientas de community management.
  6. No busca problemas, halla soluciones.
  7. No hace relaciones públicas, crea lazos duraderos.
  8. No analiza la competencia, conoce su entorno.
  9. No diseña publicidad, libera su creatividad.
  10. No canta, hace jingles.

decalogo-profesional-marketing-infografia

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir