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Decathlon, la mejor tienda online de artículos deportivos para tablets

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Los aficionados del fútbol andan impacientes por que llegue una de las citas más importante para los amantes del deporte rey: el Mundial. Una competición que se celebra cada cuatro años y en la que las selecciones de todo el mundo se enfrentan por alzarse con el trofeo de oro. Pero no son los aficionados los únicos que desean que llegue tal fecha, las empresas dedicadas a la venta de artículos deportivos se están frotando las manos.

Un reciente estudio de la la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (World Federation of the Sporting Goods Industry, WFSGI) estima que la fiebre del Mundial incrementará un 4% el volumen total de ventas, en comparación con el ejercicio anterior. En otros términos, esto supondrá una facturación adicional de 8.000 millones de euros, sin contabilizar los artículos que se venderán en el comercio minorista y no a través de los propios fabricantes.

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En este contexto los dispositivos móviles, y en especial, las tablets jugaran un papel casi protagonista. Y es que según un informe publicado por Tomorrow Focus Media en la actualidad se compra tres veces más con tablets que con smartphones.

Ante tales datos la agencia de Marketing de Resultados Online, QUISMA, ha realizado un análisis de la adaptación a tablets de las principales tiendas online de deporte. Para ello, se han seleccionado cinco países europeos y, de cada uno de ellos, tres tiendas online de deporte: Alemania (SportScheck, Intersport, Karstadt), Reino Unido (SportsDirect, JD Sports, Pro Direct Soccer), Italia (Cisalfa Sport, Maxisport, Amazon Italia), España (Decathlon, Décimas, Sprinter) y  Países Bajos (Plutosport, Avantisport, Perrysport).

En el análisis se han tenido en cuenta la estructura, la visualización, la usabilidad y el specific content de cada una de las cuatro fases en que se divide el proceso de compra: home o página de inicio, página de producto, cesta de compra y tramitación de pedido o check-out. De este análisis se desprenden dos importantes conclusiones:

  • La mayoría de las tiendas online ya están adaptadas a las tablets, a pesar de que todavía puedan mejorar varios aspectos.
  • La mayoría de las tiendas se han centrado en optimizar la home, olvidando algunos factores básicos del proceso de compra como la cesta de compra o la tramitación del pedido (check-out).

 

Decathlon tiene la mejor página de producto

A pesar de estas dos vicisitudes, Decathlon puede presumir de tener el mejor escaparate de todas las tiendas online de deportes. Su estructura es ejemplar, dispone de todos los elementos importantes: sección de búsqueda, cesta de la compra visible, información de contacto, condiciones generales de venta y política de privacidad accesible al usuario. Además, todos los elementos están correctamente presentados, en las posiciones adecuadas y a una buena calidad.

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4 de comentarios

4 Comments

  1. Israel

    17 agosto, 2014 en 17:39

    hola vivo en vlissingen Holanda y estaría interesado en la compra online pero necesito saber cual es la pagina en Holanda por que solo tengo acceso a la de España y me podían dar información para realizar estas compras

    gracias

    • Carles Suñé González

      17 agosto, 2014 en 20:28

      Hola Israel,

      En este artículo me limito a valorar las características del ecommerce de Decathlon, pero no tenemos nada que ver con ellos. Deberías contactar directamente con su servicio de atención al cliente.

      Recibe un saludo,

      Carles S.

  2. Jose Suarez

    5 junio, 2014 en 4:14

    En vista del auge pleno de las tablets, es evidente que aquellas empresas que no muestren avances en cuanto a la adaptación de sus portales, sufrirán las consecuencias de la modernización. Bien por Decathlon. Su visión anticipada del futuro puede valerle muchos millones sumados a sus ganancias. Saludos. http://www.articulos-deportivos.net/

    • Carles Suñé González

      8 junio, 2014 en 22:16

      Suscribo tus palabras Jose. Además, en un sector tan en movimiento como el deportivo, y todo lo que le envuelve, resulta paradójico que no se adapten a los nuevos formatos y dispositivos.

      Gracias por comentar, un saludo.

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