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Decoración y electrónica, los sectores que más usan el branded content

Según la IAB la publicidad nativa es la que se integra en el contenido editorial natural de la página o en la funcionalidad del medio en el que se publica.

NativeAD publica el I Estudio de Efectividad de la Publicidad Nativa, en el que se analizan las tendencias y la evolución del formato publicitario que está triunfando en EE.UU y que está empezando a pisar fuerte en España.

El principal dato que se desprende del estudio es que el usuario no rechaza los contenidos de branded content publicados en medios premium como publicidad nativa, ya que consiguen los mismos ratios de engagement con la audiencia que los contenidos editoriales elaborados por los medios.

En el estudio se entiende por Publicidad Nativa, el branded content que se distribuye en los espacios editoriales de los medios online con el mismo look and feel y consiguiendo que el lector tenga la misma experiencia de usuario que con el resto de contenidos editoriales.

El estudio de investigación se ha llevado a cabo analizando los datos de tres meses (agosto a octubre) extraídos de 23 campañas publicitarias de 17 marcas, publicadas en 60 soportes.

Por tipología de soportes son los medios generalistas los más numerosos en la planificación de campañas de publicidad nativa, seguidos de los sites de nicho verticales con mucha presencia social (más de 500.000 seguidores), seguidos de los Portales tradicionales.

Decoración y electrónica, los sectores más activos

Aunque los sectores de decoración (19%) y electrónica (14,30%) han sido los más activos a la hora de realizar campañas de publicidad nativa, algunos más clásicos como inmobiliaria (9,50%) o finanzas (9,50%), también se han atrevido a probarlo.

El listicle es el formato más utilizado en las campañas de publicidad nativa, seguido de las campañas multimedia que combinan un vídeo con contenido editorial.

Los artículos editoriales creados ad hoc para cada campaña, y que cumplen con el manual de estilo de NativeAD, tienen una extensión media de 450 palabras, lo que hace que el tiempo de lectura medio de los usuarios se extienda hasta los 2’20’’.

Al publicar contenidos de calidad que despiertan el interés del lector, se consigue una viralización espontanea de las campañas. De media, un 21% de los usuarios que consumen los contenidos de publicidad nativa, lo comparten en redes sociales, siendo Facebook la red preferida para hacerlo.

Realizando el análisis de las 60 campañas publicadas, vemos como el dispositivo desde el que más se accede es el pc (77%), seguido de los soportes móviles (20%) y por último la televisión conectada (3%).

Respecto al mercado de branded content en España, teniendo en cuenta los datos extraídos del estudio, podemos afirmar que goza de una salud excelente, ya que las marcas están apostando cada vez más por este nuevo formato no invasivo que aporta al lector entretenimiento o  información.

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