Marketing

Deep Linking: avanzando en marketing de contenidos

Cada día se suben a la red miles de contenidos nuevos. Una tendencia al alza que no solamente resulta eficaz para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas. Pero el marketing de contenidos va más allá del simple hecho de hacer una publicación y pensar que con ello Google nos va a regalar la primera posición de los resultados de búsqueda. Hoy en concreto queremos hablar del deep linking, enlaces internos dentro de nuestra propia web a otros contenidos.

Seguramente sabrás que las estrategias de link building tienen un gran peso dentro del posicionamiento SEO, pero muchas veces se cae en el error de abusar de los enlaces a la página principal de la web, lo cual aporta muy poco a nuestra estrategia de posicionamiento web. Si hablamos de una empresa en términos generales, evidentemente deberemos enlazar a la home, pero cuando hablamos de un producto o servicio concreto, lo ideal es hacerlo a la página exacta a la que nos referimos.

deep linking

Esto es lo que se conoce como deep linking y consiste no solamente en  enlazar secciones internas de la web sino hacerlo además con anchor text que resulten interesantes para el lector. por esta razón, para empezar debemos contar con una web que ofrezca páginas con contenido de valor para el usuario. De esta forma tendremos más opciones donde elegir a la hora de enlazar.

Esta técnica resulta muy interesante no solamente porque reduce la tasa de rebote, consiguiendo que el lector pase más tiempo en nuestra web y mejora nuestro posicionamiento seo, sino porque además facilitamos la labor de indexación a Google. Eso sí, no debemos abusar. Siempre debe planificarse y aplicarse con sentido común y siempre que el enlace sea realmente de valor tanto para el buscador como para los usuarios.

Además, como decíamos antes, a la hora de enlazar, ya sea externa o internamente, es importante elegir una buena palabra clave, evitando frases demasiado genéricas como “pincha aquí”. la palabra elegida debe definir tanto el artículo de origen como el de destino. De esta forma, favoreceremos la navegación del usuario y la indexación por los motores de búsqueda.

Si lo hacemos bien, lograremos que el sitio web aparezca en mejores posiciones en los resultados de búsqueda y conseguiremos aumentar el tráfico de visitas. Pero además, como ya comentábamos una buena estrategia de enlaces internos hace que la tasa de rebote disminuya, por lo que Google entiende que si el usuario pasa más tiempo en la web es que el contenido es de calidad y lo premiará con mejores posiciones.

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