Marketing

Deja de hacer lo que todos hacen

desinterésHacer lo que todos hacen es más que ineficiente, sin embargo, son todavía numerosos los empresarios que continúan sin abrir sus ojos. ¿A qué puede deberse esto? A numerosos factores entre los que destacan:

–          Intento de conseguir un ahorro de costes importante, todo sin pensar en el futuro de la empresa a largo plazo;

–          Falta  de formación de los directivos, pues sus conocimientos han sido adquiridos hace unos años y ahora han quedado obsoletos. Puede ser que realmente no se hayan dado cuenta de la necesidad de diferenciarse;

–          Creer que apostar por lo seguro es acertado. Esto no es así, puesto que el entorno es muy dinámico (consecuencia de los avances tecnológicos que nos rodean). Destaca, sin embargo, que hace años esta afirmación tenía valor;

–          Miedo al fracaso o al rechazo. Es común encontrarse con empleados muy innovadores, que entran en la empresa con ganas de cambiar las cosas, con ganas de mejorar el futuro del negocio. Sin embargo, con el paso del tiempo, pueden sentirse un tanto asustados por el posible fracaso o rechazo por parte de sus directivos. Esto se debe a una mala gestión de los recursos humanos y puede traer numerosos problemas, estancando el avance de la compañía.

En definitiva, continuar siguiendo la línea que siguen tus competidores no te traerá más que pérdida de tiempo. Sí, es cierto que se trata de una manera segura de evitar errar, pero al fin y al cabo el que no arriesga no gana. Si deseas mantenerte entre los primeros debes atreverte a innovar, pues exactamente ahí se encuentra la clave para el éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir