Noticias

Deja que la creatividad domine tu campaña publicitaria

¿Cuáles son las claves para que mi campaña publicitaria tenga éxito? ¿Debo seguir las pautas prestablecidas o me arriesgo a innovar? ¿Lanzo un mensaje específico para mi público objetivo sin pensar en las consecuencia sobre los demás? ¿Provoco críticas para que hablen de mí o apuesto por algo seguro?

Estas son solo una parte de las preguntas tan complejas que nos planteamos a la hora de desarrollar una campaña publicitaria. La respuesta a cada una de ellas sería muy compleja, según el plan de marketing de la empresa ante la que nos situemos.

Lo que está muy claro es que la publicidad ha cambiado. Ahora es el consumidor quien tiene que interactuar con nuestra marca, nosotros nos encargaremos de captar su atención e invitarle a que se haga partícipe de la comunidad que formamos.

Cada vez se hace un mayor uso de campañas chocantes e innovadoras. Se pretende establecer un diálogo entre compañía e individuo, situación que nos proporciona un feedback muy valioso.

La creatividad es el resultado de la innovación, la consecuencia de sacar de contexto un determinado hecho, imagen o situación. Si siguiésemos las mismas instrucciones que nuestros competidores probablemente obtendríamos resultados muy semejantes, y no es eso lo que pretendemos.

Somos conscientes de que no podemos invadir el espacio personal de nuestro público objetivo sin haber obtenido previamente su permiso. Ésta es la razón por la que utilizaremos el gancho publicitario y esperaremos a que sea el potencial consumidor quien se acerque a la marca y se interese por el producto o servicio ofrecido.

Las campañas publicitarias deben ser breves y concisas, deben ir enfocadas a la consecución de los objetivos propuestos en el plan de marketing. Todo esto se desarrollará desde un punto de vista diferente e ingenioso, pues no debemos evitar parecernos a la competencia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir