Social Media

¿Cuál es el mayor fenómeno deportivo en redes sociales?

El Mundial se ha convertido en el evento con mayor participación de Facebook y Twitter. En Facebook se superaron las 3.000 millones de interacciones de más de 350 millones de usuarios. En Twitter se realizaron 672 millones de tuits, haciendo el Mundial el acontecimiento más tuiteado de la historia.

Sólo en la primera semana del Mundial se superó el impacto de los Oscar, la Superbowl y los Juegos de Invierno juntos.

En Twitter se creó la novedad de los hashflags que añadían banderas a cada uno de los tuits y hashtags especiales para los encuentros. Con 35.6 millones de tuits, la semifinal se convirtió en el acontecimiento más comentado de su historia. El segundo fue la final con 32.1 millones. Estas cifras dejan muy atrás los 24.9 millones de la SuperBowl 2014. El momento de proclamarse Alemania campeona registró 618.166 tuits por minuto.

Los jugadores fueron también protagonistas, sobretodo Neymar,el más mencionado y el que más usuarios ganó en Facebook. Merecen especial atención Messi que, además de ser el segundo más mencionado, alcanzó un 85% de negatividad tras su polémico premio como mejor jugador y, por otro lado, Luis Suárez con su mordisco que tuvo 2.8 millones de menciones casi todas negativas.

La FIFA recibió gran número de menciones, especialmente tras nombrar a Messi como mejor jugador de la competición. Su app oficial tuvo 28 millones de descargas, su cuenta de Instagram pasó de 42.000 a 1.000.000 de seguidores y 451 millones de usuarios tuvieron impacto en Facebook.

Es destacable también el impacto del Mundial en Estados Unidos donde 10.5 millones de personas usaron las redes sociales en la final. En total en la competición usaron 857 años y 143 días en tiempo de interacción.

La afición favorita fue México con 2.24 millones de menciones y una positividad del 92% asociada al hashtag #MEX. La más valorada fue Alemania con una positivadad del 95% al término del Mundial.

Entre las imágenes más comentadas está el mordisco de Luis Suárez, la lesión de Neymar y el selfie de Lucas Podolski en la final
Las mujeres participantes incrementaron un 40%. El número de jóvenes seguidores de 25 a 34 años creció mientras que el de 14 a 18 decreció. Son en su mayoría aficionados al deporte. El 53% son trabajadores y el 47% estudiantes.

Youtube superó los 1.200 millones de minutos de anuncios. Las marcas, aprovecharon el acontecimiento con mayor o menor fortuna, por ejemplo, KLM cosechó mucha negatividad tras burlarse de la salida de la selección mexicana, sin embargo, Aeroméxico aprovechó esta burla para dar la bienvenida a su selección y ganar positividad. Volaris también supo hacer uso de las redes sociales y el Mundial con una imagen de uno de sus aviones con el apodo del jugador Guillermo Ochoa.

En nuestro país Cruzcampo con su campaña #PrestanosTuCorazon cosechó muy buenos resultados gracias a una escucha activa y su actividad en tiempo real.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir