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Desahógate, campaña publicitaria contra el asma

El asma afecta a 3 millones de personas en España, lo que supone entre un 5% y un 8% de la población adulta. El estudio ASMACOST, realizado por el Área de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), especifica que en nuestro país se destinan 1.480 millones de euros a cubrir los tratamientos de pacientes afectados por esta patología. Un 70% de esta factura se destina a solventar las consecuencias de un mal control del asma, ya que el 47% de la población no gestiona bien su enfermedad.

GSK ha creado la campaña Desahógate, asma: compartir, conocer, controlar. La iniciativa cuenta con el website controlatuasma.com, destinado a que los pacientes puedan conocer mejor su enfermedad para controlarla adecuadamente, y se completa con la aplicación Mi Asma para smartphones.

La campaña se ha creado con el asesoramiento de un grupo de médicos expertos y está avalada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Muchos afectados por asma desconocen que un control efectivo de su enfermedad puede incrementar su calidad de vida. La aplicación Mi Asma facilita ese control proporcionando información útil en el móvil o vía web. Datos como el estado del clima, la temperatura, el nivel de polen o la polución del lugar en el que se encuentra el paciente son beneficiosos para dominar en todo momento el asma y evitar crisis inesperadas avanzándose a su llegada.

Esta práctica herramienta incluye un Test de Control del Asma (ACT™), clave para que el paciente pueda medir rápidamente cuál es su grado de dominio del asma a partir de cinco sencillas preguntas. Tras este breve test podrá obtener, en pocos segundos, una evaluación del nivel de control del asma durante las últimas cuatro semanas.

Mi asma es además una herramienta gratuita, fácil de utilizar y adecuada para pacientes mayores de los 12 años de edad.
La campaña Desahógate también contempla la posibilidad de que el paciente pueda compartir información sobre el asma con otros afectados o con miembros de su red habitual de contactos. Así pues, desde la web el usuario puede compartir esta iniciativa en su propia página de Facebook o de Twitter.

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