Móvil Marketing

¿Desbancará Hermes a Whatsapp?

hermes app mensajeria instantanea

Quien no sepa qué es Hermes no tardará mucho en oír hablar de él: se trata de una aplicación de mensajería instantánea que ha llegado pisando fuerte. Tan fuerte, que hay quien afirma que será la perdición de Whatsapp.

Esta nueva app tiene sello español y se presenta como una alternativa a Whatsapp, Line y Telegram. Su valor añadido es que promete un nivel de seguridad que Whatsapp no tiene (los fallos de seguridad de la conocida aplicación de mensajería instantánea son más que sonados).

¿Por qué es tan segura Hermes? Al parecer, utiliza un sistema denominado criptografía asimétrica, que establece uso de claves privadas y seguras tanto para el emisor como para el receptor. Esto implica que, al enviar un mensaje a través de la app, se cifra y se encripta dentro de una imagen, a través de un algoritmo que sólo el receptor puede descifrar con su clave. Es decir, un nivel de seguridad superior al de un DNI electrónico.

Hermes es una app compatible con todos los smartphones, además de las tablets. Puede conectarse a cualquier red inalámbrica, y funciona incluso sin tarjeta SIM.

¡Cuidado, Whatsapp! Te ha salido un duro competidor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir