Noticias

Desconecta del trabajo

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta entre sus usuarios que se centra en los hábitos durante las vacaciones.

¿Logras desconectar del trabajo durante tus vacaciones? Ha sido el Leitmotiv del sondeo y los resultados han quedado muy igualados porque el 50% indica que sí y el otro 50% afirma que no. Lo interesante es que, de estos últimos, el 60% indica que se debe a que tiene muchas responsabilidades, mientras que el 20% asegura que no confía en la persona que le sustituye, y otro 20% porque indica que es un adicto al trabajo.

En este sondeo han participado 2.000 personas, de las cuales la mayoría indica que para desconectar apagan el móvil o contesta sólo llamadas que no sean del trabajo (47%). Sin embargo, existen también otras  alternativas como irse lo antes posible fuera de la ciudad y aprovechar los días de vacaciones (37%) y no revisar el e-mail (16%).

Destaca que la mayoría de los encuestados ha afirmado aprovechar los días que tiene de vacaciones de manera repartida, en lugar de restringirlos exclusivamente a los meses estivales. Y es que casi 3 de cada 4 participantes asegura que el tiempo libre lo disfruta en tierras nacionales, mientras que un 14% se va al extranjero y otro 14% se queda en su casa.

El 52% de los participantes han sido hombres frente al 48% mujeres. La mayoría de los encuestados han sido mayores de 27 años, 86%, seguidos de las personas comprendidas en el rango de los 21 a 26 años (9%) y un 5% entre 18 a 20 años.

El 38% tienen un perfil técnico, el 33% han finalizado sus estudios de secundaria, el 19% se encuentran en el nivel universitario y el 10% ha cursado estudios de postgrado.

Resultados encuesta desconectar de la rutina

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir