Noticias

¿Desconectas en vacaciones?

trabajo

trabajoEsta fue la cuestión principal planteada a más de 2.100 usuarios de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en un estudio realizado entre el 24 de julio y el 11 de agosto y publicado el 14 de agosto del 2015.

Cada persona quiere disfrutar tranquilamente sus vacaciones. Pero, según indican los resultados de la encuesta, solo un 57 % de los españoles logra desconectar del trabajo. El 43% restante responde negativamente.

“¿Por qué no pueden desconectar del trabajo realmente?” Para la imposibilidad de abstraerse del trabajo, se destacan los siguientes motivos: un 55% indica que tiene muchas responsabilidades, otro 35% se declaran adictos al trabajo. Solo un 10% señala que no confía plenamente en la persona que le remplazará.

Ante la cuestión “¿qué cosas haces para desconectar?”, un 44% responde que no revisa su correo. Otro 34% señala que “se va lo antes posible fuera de la ciudad”, y sólo un 22% apaga el móvil o contesta sólo las llamadas que no sean de trabajo.

La tercera pregunta de la encuesta se refiere a la manera de coger las vacaciones: “¿Divides tus vacaciones o las disfrutas de una sola vez?”, Podemos destacar que un 55% prefiere dividir sus vacaciones, y un 45 % prefiere disfrutarlas de una sola vez.

En cuanto al lugar preferible para ir de vacaciones, un 49% opta por un destino nacional, un 30% viaja al extranjero, un 21% afirma que no sale y que se queda en casa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir