Marketing

Descripción del cliente ideal

cliente ideal

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El marketing de contenidos gira en torno a la creación de contenido útil para una empresa. Sin embargo es importante tener muy presente quién es el público al que se pretende alcanzar y el tipo de sector al que pertenece nuestra empresa.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, ha creado los parámetros necesarios para identificar la audiencia clave para los mensajes que se quieren transmitir. Esto es, la figura de “buyer personas”: descripciones al detalle del cliente ideal atendiendo a variables demográficas y de comportamiento.

  1. ¿Cómo empezar a identificar a los ‘buyer personas’?

Para organizar la creación de contenido en marketing, al igual que en el periodismo, se identifican las 5W: what, who, where, when, why, a las que se les añade la H de how.

Con estos parámetros se busca adaptar la información a la audiencia objetivo en función del modelo de negocio bajo el que la empresa funcione: B2B o B2C.

  1. ‘Buyer personas’ para empresas B2C

La estrategia de contenidos B2C se orienta a conseguir una mayor participación del cliente con la marca y un incremento de su fidelidad. La identificación del cliente con el contenido que está consumiendo es esencial, por ello es importante conectar a nivel personal con él.

  1. ‘Buyer personas’ para empresas B2B

La estrategia de contenidos B2B debe planificarse con el fin de forjarse como un líder dentro del sector al que pertenezca la empresa, y generar por tanto credibilidad a nivel profesional. Se trata al fin y al cabo de resolver las problemáticas a las que se enfrentan los clientes en el desempeño de sus tareas.

El estudio de las ‘buyer personas’ debe situarse en el contexto global del plan de marketing de una empresa, y podría ser el punto de partida idóneo para organizar una estrategia de contenidos adaptada. Ademñas, cabe destacar que el ‘buyer persona’ debe revisarse continuamente para poder incorporar las nuevas tendencias que surjan en el mercado.

Si deseas obtener el eBook completo, así como las plantillas a seguir para la creación de la ‘buyer persona’, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

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