Marketing

Descubre 5 Herramientas para acortar URLs

acortar URLs

Acortar URLs es una técnica utilizada en Internet para crear enlaces significativamente más breves sin eprder la dirección final del enlace. muy útil cuando tenemos un espacio limitado, como por ejemplo los mensajes que envíamos en Twitter y en otras plataformas de publicaciones y envío de mensajes. De esta forma, la URL acortada es re-direccionada por el servicio de acortamiento de URL ha la página a la que corresponde el enlace original. Y no solamente nos ayudan a ahorrar caracteres, sino que además contribuyen a conseguir métricas más relevantes sobre los clics obtenidos. Con la ventaja de que no afectan al posicionamiento web, ya que el re-direccionamiento también transmite el 99% de la influencia del enlace original.

Para acortar enlaces se pueden utilizar diferentes herramientas que se encargan de asignar de manera aleatoria un conjunto de números y caracteres a la URL introducida, reduciendo significativamente la longitud original.

Actualmente la mayor parte de las plataformas online más importantes ya cuentan con su propio servicio de acortador de enlaces automático como Facebokk, Twitter, Youtube, Google, Tumblr o Linkedin. Sin embargo, puede que te interese usar un servicio acortador distinto al que incluyen estas plataformas o para otros fines como enviar mensajes de texto por SMS o personalizar una URL. Por eso, a continuación te mostramos algunas herramientas para acortar enlaces que te resultarán muy útiles.

acortar URLs

Herramientas para acortar URLs

1. Google URL Shortener

Es un servicio de Google que permite acortar enlaces usando el dominio goo.gl. Nos permite obtener datos estadísticos del uso de nuestro enlace como el número de clics en un periodo de tiempo, navegadores, plataformas y países. Pero además, nos proporciona un código QR para el enlace.

2. TinyURL

Es uno de los servicios más populares para acortar enlaces. Las URLs cortas que nos proporciona utilizan el dominio tinyurl.com. La ventaja es que podemos usar nuestros propios nombres, lo que quiere decir que podemos crear una URL corta con texto en lugar de con números y letras como lo hace Google.

3. Bitly

Se trata de un servicio gratuito que resulta muy fácil y rápido de usar. Sus enlaces cortos utilizan el dominio bit.ly. Además ofrece la posibilidad de obtener estadísticas a través de la cuenta Bitly, Facebook o Twitter. Además de compartir enlaces directamente desde las redes sociales o por email, añadir notas o hacer grupos de enlaces.

4. ShortURL

Este servicio usa el dominio alturl.com en sus enlaces cortos. Para cada URL que genera proprociona además un código QR y permite compartirlo directamente en Twitter, Facebook, Myspace, Digg o enviarlo vía email.

5. Snipurl

Esta herramienta para acortar enlaces es muy rápida y fácil de usar. Sus enlaces cortos utilizan los dominios snipurl.com, snipr.com, cl.lk o snurl.com. La mayor ventaja es que permite proporcionar una palabra de seis caracteres o menos o usar tus propios nombres. Esto significa que puedes crear un enlace corto con algo como http://cl.lk/que-es-seo. No obstante, para usar esta funcionalidad es necesario entrar a la página a través de una cuenta de Snipurl, que puede crearse de manera gratuita.

1 Comment

1 Comment

  1. Caro

    19 mayo, 2016 en 16:00

    Vaya, sólo conocía Google Shortener sin saber que hay más opciones. Gracias por el post!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir