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El desarrollo de nuevos productos y servicios que se adapten a las necesidades de los usuarios actuales, la eficiencia el medio digital y la búsqueda de la sostenibilidad son tres de las grandes prioridades del sector de la impresión digital, lo cual se ha visto muy favorecido en los últimos años por la revolución digital y por la difusión de Internet. Por eso, actualmente son muchas las tendencias en esta industria que se están llevando a cabo para poder cumplir mejor con estos objetivos.

La importancia del branding

En las etapas de crisis, las estrategias para mejorar la imagen de marca son fundamentales, ya que hace que las empresas puedan no solamente salir adelante, sino crecer. Estrategias enfocadas a fortalecer su credibilidad y la confianza de los consumidores. En este sentido, la publicidad mediante impresión digital se erige como una de las mejores herramientas para reforzar los valores y la percepción que los usuarios tienen de la marca. Gracias a las campañas de publicidad, es posible tomar ventaja con respecto a nuestros competidores.

Impresión digital

Por lo general, las principales empresas de la industria han ido realizando mejoras en sus sistemas de producción, automatizando tareas y relegando todos aquellos materiales que tengan consecuencias negativas para el medio ambiente, a favor de la utilización de otros con certificación sostenible. Así pues, encontramos numerosas empresas que apuestan por este tipo de materiales y métodos de producción para compensar la emisión de gases invernadero.

La impresión de gran formato continúa creciendo

Los avances que las nuevas tecnologías han experimentado en los últimos años han posibilitado un gran salto en lo que respecta a la calidad de la impresión de gran formato. En gran medida gracias a la incorporación de nuevos materiales como las telas, el PVC o los metales, que ofrecen la oportunidad de desarrollar una gran variedad de soluciones creativas. Aunque las pantallas, los rótulos LED y los equipos de realidad aumentada han llegado pisando fuerte, la impresión de gran formato continúa siendo la solución preferida por muchas empresas, tanto por ser más económico como por su calidad y por su gran versatilidad.

Apuesta por la impresión textil

El textil es una de las aplicaciones que más ha crecido. Actualmente un tercio de las empresas ya están trabajando con este tipo de tecnología, por ejemplo para la fabricación digital de prendas de vestir. Pero también ofrece muchas opciones para la decoración y el diseño de interiores, desde vinilos para locales comerciales y hogares a grafismos personalizados para el suelo o films para la producción audiovisual. En este sentido, la impresión digital ofrece un amplio abanico de posibilidades para personalizar todo tipo de productos, de manera que el resultado sea único e impactante.

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