Conceptos

Descubre qué pasará el 10 de Enero de 2017 y cómo afectará al diseño web de tu página

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El diseño web que quiere el cliente no siempre coincide con el diseño con el que Google pretende satisfacer a los usuarios que utilizan su buscador, ésta es una realidad que se acusa cada vez más. Una realidad con la que debe lidiar un buen diseñador web.

Contar con el beneplácito de Google y tener las visitas que el buscador es capaz de derivar a nuestro sitio web es muy tentador. Un factor clave que te puede dar una ventaja decisiva para que tu negocio online/e-commerce logre el éxito en la red.

El diseñador web baila al ritmo de Google

No es nuevo. Google siempre ha velado por la satisfacción de sus usuarios, de ofrecer siempre resultados certeros que dieran con la respuesta al problema que plantean. Pero de un tiempo a esta parte Google está yendo más allá, entendiendo que la satisfacción del usuario también pasa por una velocidad de carga rápida, un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo, la regulación de la cantidad de anuncios a mostrar y, a partir del 10 de enero de 2017, la regulación de las ventanas emergentes (también conocidos como Pop-Ups).

En realidad Google lo llama intersticiales, pero no deja de ser lo mismo.

Una intersticial es algo que se inserta en la página, rompiendo la estructura de contenidos de la misma para ofrecer un anuncio o promoción.

diseño webSeguro que en no pocas ocasiones te habrás encontrado con un molesto recuadro emergente mostrándote la promoción de turno y ocupando total o parcialmente la pantalla de tu dispositivo. Esto es algo que al usuario no gusta y por ende tampoco a Google, es por ello que quiere limitarlo ya que es disruptivo y alienante para el usuario.

¿Qué Pop-Ups NO permitirá Google?

  • Mostrar un Pop-Up que cubra el contenido principal que el usuario está buscando.
  • Mostrar un Pop-Up con el que el usuario deba interactuar (aunque sea para cerrarlo) sin anteriormente haberle mostrado contenido alguno.

¿Qué Pop-Ups SÍ permitirá Google?

  • Mostrar un Pop-Up para verificar la edad del usuario.
  • Mostrar pequeños banners que no interrumpan o dificulten la lectura al usuario.
  • Mostrar las Políticas de Cookies.

Quizá algunos lo creerán abusivo, especialmente los autónomos y empresarios que deban modificar esa parte del diseño de su página web, alterando campañas de publicidad y de captación de Leads, llevando así a reducir el ratio de conversión. Pero Google también tiene sus motivos para hacer lo que hace: los datos nos dicen que más del 80% de los usuarios conectados en red tienen Smartphone y el 47% Tablets, si Google quiere seguir en lo más alto debe adaptarse (y adaptarnos) a esa realidad.

Conclusiones

Si el uso de Pop-Ups está siendo importante para tus ventas, exprime el poco tiempo que queda (recuerda, 10 de Enero de 2017) y empieza a buscar alternativas, como por ejemplo el uso de una pequeña porción de pantalla en la parte superior de la misma. Siempre pensando en beneficio del usuario, en su facilidad para leer tu contenido.

También podrás probar con un banner fijo en el sidebar de tu blog o aprovechar la parte baja de pantalla, quizá modificando algunos parámetros del diseño web actual; un CMS como WordPress facilita el trabajo.

El objetivo es hacer los movimientos correctos para acercarnos al ratio de conversión que hasta ahora nos daban los Pop-Ups. Utiliza tu imaginación y sé creativo con el mensaje y la propuesta y lograrás sostener el conteo de Leads.

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