SEO

Desmontando a Google Plus

La red social del gigante de Mountain View, Google Plus, es considerada por muchos una red social inerte e innecesaria, a pesar de sus más de 90 millones de usuarios.

Google Plus es necesariamente, el lugar donde las empresas necesitan estar por el gran potencial que tiene esta red social y que muy pocos saben explotar para obtener los beneficios que puede proporcionarnos.

El principal argumento para estar en Google Plus es que, simplemente, es de Google, y por lo tanto está indexada a la perfección por su motor de búsqueda. Esto implica que Google Plus ayuda a nuestros clientes a encontrar nuestro negocio de una forma más rápida que en otras redes sociales. Además, una página en Google Plus, al ser de Google, aumenta muchísimo la visibilidad, al mostrarse en cada búsqueda los resultados mejor indexados.

El uso de Google Plus es sencillo. Además de poder compartir cualquier tipo de contenido es más fácil que otros usuarios lo categoricen y lo clasifiquen, sus círculos ofrecen una oportunidad perfecta y más fácil para compartir ese contenido con quien deseemos. Los círculos del Señor de los Anillos suponen una forma mucho más sencilla de agrupar a nuestros contactos en función de nuestras preferencias, además de ser mucho más intuitiva que en otras redes sociales.

Como decimos, a pesar de las grandes posibilidades que ofrece la red social de Google, son muchos los usuarios que tienen perfil abierto pero que no la usan, argumentando que no tiene tráfico, tendencia que se está modificando con el aumento, lento pero seguro, de usuarios que se percatan del potencial de esta plataforma para su negocio.

La clave de Google Plus está en compartir, lo que permite de una forma muy simple. En Google Plus, la información de tu negocio no es de tanto interés, sino que a los usuarios les interesa que compartamos datos más personales, aunque, por otro lado, somos lo que compartimos, por lo que es necesario compartir contenido que pueda beneficiar a la imagen que queremos ofrecer.

A la hora de compartir, podemos utilizar enlaces de otros usuarios o recomendaciones, así como nuestras propias ideas o vídeos, pero lanzados a la red social de un modo más personal, añadiendo algún comentario o haciendo llamadas a la acción. Es positivo ofrecer contenidos propios, pero es mucho mejor compartir y difundir el de los demás, puesto que ofreceremos así la imagen de no estar centrados en nosotros mismos, sino de ser sociales.

Por otro lado, si tenemos un negocio y no estamos en Google Plus, ya que son muchas las empresas que ya están en esta plataforma, les damos una ventaja importante, puesto que no conseguiremos la visibilidad que podríamos conseguir, dándonos a conocer en nuestros círculos, lo que permitirá decidir a nuestros contactos si nuestro producto o servicio es adecuado para ellos.

La atención al cliente es otro aspecto que podemos usar en Google Plus. Es posible utilizar este canal para comunicarnos con nuestros clientes de una forma rápida y directa, resolviendo sus dudas y problemas. Este aspecto es fundamental para crear una comunidad, puesto que ofrecemos un espacio para que nuestros contactos y fans compartan sus experiencias y conversen.

En resumen, Google Plus no es una ciudad fantasma, como muchos afirman. Es una herramienta potente y de calidad para mejorar nuestro branding. Los resultados de búsqueda se muestran en función de nuestros amigos en la red social, creando una especie de jerarquía basada en las recomendaciones de los mismos, y no en los robots de los buscadores. Por otro lado, los profesionales a los que incluyamos en nuestros círculos tienen mucha más importancia que los propios enlaces que compartamos, puesto que, si somos capaces de tocar las teclas correctas, pueden darnos el impulso que necesita nuestra marca.

En cuanto al SEO, también es beneficioso tener un perfil en Google Plus, ya que los contenidos compartidos se indexan de forma mucho más rápida y efectiva, además de que los +1 favorecen nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir