Marketing

“Desnudando a Google” alcanza su 3º edición en sólo 2 meses y firma un contrato para lanzarse en varios idiomas

  • El libro, publicado por Ediciones Deusto, ha despertado el interés internacional por lo que se ha firmado ya la cesión de derechos para su lanzamiento en países como Polonia y Brasil. En estos momentos, además, se está negociando la traducción a otros 7 idiomas (además de portugués y polaco).
  • “Desnudando a Google” sigue superando las expectativas y lanza su 3º edición en menos de 2 meses logrando situarse entre los más vendidos dentro de su categoría.

“Desnudando a Google”, publicado bajo el sello de Ediciones Deusto, ha despertado el interés de la sociedad nacional e internacional y firma un contrato para lanzarlo en Polonia y en Brasil. Así, la admiración y entusiasmo por el libro, no termina aquí, pues ha superado las expectativas de acogida y, en paralelo, se está negociando la traducción a otros 7 idiomas (además de portugués y polaco).

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, autor del libro, se declara gratificado y recompensado por la gran aceptación del público, más aún cuando diferentes culturas están demandando su libro – por ejemplo en México y Colombia ya está distribuido por la Editorial Planeta- pero, sobre todo, por el hecho de poder comprobar que la sociedad está entendiendo el poder e influencia que Google ejerce sobre todos nosotros a nivel mundial.

La 3º edición publicada en menos de 2 meses lo sitúa entre los más vendidos dentro de su categoría y no es de extrañar cuando, este libro, que explora la otra cara menos amable y conocida de Google, responde a preguntas tan inquietantes como ¿Qué hace Google exactamente con nuestros datos, hábitos y comportamientos?, ¿Cómo, a través del uso de su correo electrónico Gmail, Google tiene una radiografía perfecta de cada usuario?, ¿Cuál es la verdadera razón para querer ser el mayor archivo editorial del mundo a través de su aplicación Google Books?, ¿Estamos a salvo de ser fotografiados por Street View?, ¿Qué beneficios obtiene de toda nuestra información que gestiona y registra a diario?, ¿A qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio? y ¿Cómo y con qué herramientas domina Google el mercado publicitario mundial? entre muchas otras, que no dejan impasible al lector.

Un claro ejemplo de la gran repercusión de “Desnudando a Google” son los miles de comentarios que los internautas dejan en las redes sociales:

@JesusGil: Exhaustivo repaso a @google en @GoogleAlDesnudo , gran libro de @alejandrosuarez ; Ahora leo ‘diferente’ a Larry Page: htt …

@lady_dilema Eso se intenta 🙂 El libro es lo más interesante 😉

‏@alvarezdelvayo Me como mis prejuicios y reconozco que el libro @Googlealdesnudo de @AlejandroSuarez me ha enseñado más de una cosa #hayqueleerlo

‏@JorgeR_Nagy Tengo miedo de abrir un día una pestaña del google chrome y me diga “Jorge, tienes que cambiar el aceite del coche, ¡ah! y falta mermelada”..

“Muchos lectores se asombran del poder de Google y se preguntan cómo una empresa tan joven puede haber construido un imperio en tan poco tiempo. Esta es una de tantas reacciones que provoca el libro, hacernos preguntas que, a veces, plantean ciertas dificultades para contestar. Situación que se debe a una de las características que acompañará a sus fundadores desde sus inicios, un velado secretismo en torno a los avances y la tecnología que desarrollan. En este sentido, espero estar ayudando a la sociedad a entender mejor el Universo Google”, explica su autor Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Sobre Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña @alejandrosuarez

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es empresario e inversor privado especializado en el sector de nuevas tecnologías, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), consejero delegado de Ocio Networks, y Lazer Rede de blogs en Brasil, socio y consejero de Gestiona Radio, Club Santa Mónica, Smartycontent, Yes.fm y 2B BlackBio, entre otras compañías.

Desde que fundó su primera compañía en 1998 ha participado como business angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. Su actividad emprendedora ha sido incesante tanto en número de proyectos como en áreas de negocio, participando de manera activa como miembro de la red de business angels de Madrid+D. En la actualidad es el mentor del proyecto Wayra de apoyo a emprendedores promovido por Telefónica.

Habitualmente colabora con artículos y tribunas de opinión en diferentes foros y medios de comunicación nacionales como Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Diario de Navarra o el Grupo Joly, y latinoamericanos como la Revista Globo (Brasil), La Razón (México), El Mundo (Venezuela) o El Cronista (Argentina), abordando temas de tecnología, innovación, gestión y espíritu emprendedor. Asimismo, es conferenciante de Thinking Heads.

Es autor, además, de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010) del que se han publicado 6 ediciones, un manual de referencia sobre emprendimiento del que se han editado seis ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su propia empresa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir