Marketing

Despierta, ¡tus competidores son mejores que tú!

¿Te has puesto a analizar alguna vez en qué puesto se encuentra tu compañía dentro del sector en el que actúas? Pues bien, en caso de haberlo hecho debes ser consciente de la necesidad de actualizar el informe con frecuencia. Al contrario, si nunca te has planteado hacerlo ni has visto la necesidad de invertir recursos en este tipo de actividades, debes ponerte manos a la obra desde ya.

competidoresDebes abrir los ojos y aceptar que no eres el mejor vendiendo el producto o servicio que vendas, ni el mejor produciéndolo; tan solo eres uno más. El mundo empresarial es tan complejo y está tan saturado que tratar de ser el número uno ya no es el objetivo principal de casi ningún empresario. Tan solo es necesario centrarse en lo que de verdad importa: el bienestar de tus consumidores, que a su vez te traerá numerosos beneficios a largo plazo.

No hay nada de malo en aceptar que no estás entre los más queridos, al contrario, este es el primero paso hacia una estrategia de marketing sólida y realista. Una vez que asimiles tal hecho, llega la hora de proponerse mejorar día a día. Dicha mejora debe ser con respecto a nuestra propia estrategia y con respecto a las estrategias que estén llevando a cabo nuestros competidores.

En definitiva, deja de creer que eres el mejor y céntrate en acercarte a aquello que hacen los numero uno del sector en el que se encuentra tu negocio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir