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Desventajas de Estrategias de Marketing que recurren a Famosos

Es bien sabido que involucrar de manera directa y planificada a famosos en una estrategia de marketing puede ser muy eficiente. Acciones de este tipo se llevan haciendo desde hace muchísimos años.

En la actualidad esto ha cambiado, los famosos pierden cada vez más credibilidad como consecuencia de la gran cantidad de apariciones en los medios.

Además, ¿qué opináis de relacionar de forma directa a un mismo famoso con marcas cuyos posicionamientos se contradicen? Parece ser que en el afán de relacionar nuestra marca con una persona de éxito, olvidamos cuestiones claves como el posicionamiento de las demás empresas con las que ya ha firmado contratos o con cuyas acciones se le relaciona. Todo esto podría aportar numerosas desventajas a nuestra estrategia de marketing.

Cabe mencionar también las situaciones conflictivas en las que se ven inmersos muchos de los famosos: denuncias, droga, alcohol, etc. ¿Se podría decir que al relacionar nuestra marca con una persona en concreto estamos poniendo en sus manos nuestro posicionamiento? Si el posicionamiento ha mantenido la misma línea de actuación a lo largo de muchos años y ahora decidimos crear una relación directa entre algún famoso, que aparentemente es perfecto para la ocasión, primero debemos averiguar si estaríamos dispuestos a modificar el posicionamiento si acontece alguna situación conflictiva en la que éste se encuentre inmerso.

No hay que olvidarse tampoco de que innovar tiene unas consecuencias muy positivas sobre el modo en el que nuestro público objetivo percibe nuestra marca. Si contratamos a un famoso para el spot publicitario que lanzaremos, estamos volviendo a mostrar, de un modo creativo y centrándonos en un producto diferente, lo que llevan haciendo desde hace años nuestros competidores.

La buena planificación es la base para alcanzar el éxito y muchas compañías se olvidan de la importancia que tiene investigar y planificar, se centran en las acciones sin pensar en las posibles desventajas que ello podría generar.

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