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Hoy, día Mundial de la Psoriasis

Día Mundial de la Psoriasis

Hoy, jueves 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. Un año más, LEO Pharma impulsa la campaña #DescubreLaPsoriasis, que tiene como objetivo acabar con los prejuicios que existen sobre esta enfermedad y dar voz a los pacientes para que sean escuchados y comprendidos.

Día Mundial de la PsoriasisA lo largo de la semana se ha llevado a cabo esta campaña de concienciación sobre la psoriasis utilizando el hashtag #DescubreLaPsoriasis. Todas aquellas personas que quieran participar deberán subir una foto o un video con el hashtag escrito en la piel o en un cartel. Las publicaciones pueden acompañarse con algunos mensajes informativos sobre la enfermedad: no es contagiosa, afecta a 2 de cada 100 personas y es una enfermedad crónica que pese a no tener cura puede ser controlada.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas personalidades del mundo del deporte, la moda el espectáculo y la salud. Además, este año será global con el uso de las etiquetas #DiscoverPsoriasis, #EntdeckePsoriasis, #PsoriasisHautnah, #ScopriLaPsoriasi, y #DecouvrezLePsoriasis.

[youtube]https://youtu.be/0qo9zn_8nKE[/youtube]

Éxito del Día del Paciente 

La campaña #DescubreLaPsoriais empezó el lunes 26 con el Día del Paciente en las oficinas de LEO Pharma. Cuatro pacientes, un dermatólogo, dos asociaciones de pacientes y diez bloggers/influencers se reunieron para hablar sobre la psoriasis, una enfermedad desconocida para muchas personas y sobre la que existen muchas falsas creencias. De esta manera, #DescubreLaPsoriasis pretende hacer llegar la voz de los pacientes a la sociedad para que sean escuchados y comprendidos.

El evento generó un gran impacto en las redes sociales. El hashtag #DescubreLaPsoriasis recibió un total de 2.670.309 impresiones en Twitter. Asimismo, la etiqueta alcanzó el sexto puesto en el ranking de tendencias de Healthcare. Al finalizar el evento, #DescubreLaPsoriasis se había convertido en tendencia en Barcelona.

El dermatólogo Antonio Guilabert hizo una breve presentación de la enfermedad y remarcó algunos de los aspectos más relevantes de la psoriasis: no es contagiosa, tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas y en un 30% de los casos puede ser muy grave. A continuación, los pacientes invitados y los representantes de las asociaciones de pacientes Fundación Más Que Ideas y Psoriasis en Red mantuvieron un debate sobre la enfermedad y el papel que juegan los profesionales sanitarios y la Administración Pública.

Se hizo especial hincapié en la importancia de que exista una buena comunicación paciente- médico en el momento de diagnosticar la enfermedad. Tanto el Dr. Guilabert como las asociaciones de pacientes coincidieron en que el primer contacto con la enfermedad puede condicionar para siempre la calidad de vida de la persona que la sufre. También hubo tiempo para derribar algunos de los mitos que rodean a la enfermedad como que es contagiosa, que no produce picor o que se puede curar con todo tipo de “pócimas mágicas”; todos ellos falsos

 descubrelapsoriasis.es

Acerca de LEO Pharma y Fundación LEO

LEO Pharma pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente  independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984. Pertenecer a la Fundación LEO garantiza el compromiso real y efectivo con los pacientes.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 4.800 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web,

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