Marketing

Diario de una bloguera

notas de prensa

nota de prensa

Hoy os hablaré de algunos de los problemas con los que se encuentran los/las blogueros/as. Como ya anteriormente se habló, a la hora de desempeñar nuestras labores nos encontramos con numerosos errores.

Se trata de errores que podrían incrementar la productividad tanto de las personas que escriben las notas de prensa, como de los blogueros. Pues se incrementarán considerablemente las publicaciones de vuestras notas de prensa siempre y cuando sigáis los siguientes consejos:

–          Es importantísimo enviar las notas de prensa en formato .doc. ¿Por qué? El formato .pdf da muchos problemas a la hora de copiar el contenido. Como os podréis imaginar se trata de una pérdida de tiempo cuando el bloguero tenga que volver a copiar letra por letra todo lo que ya alguien escribió.

Muchas personas han escuchado el consejo de que enviar la información en formado .pdf es mejor, pues la información no puede sufrir cambio alguno a la hora de ser abierta en otro equipo. Esto es cierto, pero tan solo cuando hablamos de diseños sofisticados. Por ejemplo, el envío de un portfolio. En éste se utilizan tipografías que deben mostrar nuestras habilidades y nuestros conocimientos.

El propósito de las notas de prensa no es para nada el mismo. Se trata de una manera de transmitir información de utilidad, aquí el principio que nos vale es: Más vale calidad que cantidad o diseño.

–          Si la información no es importante, no la envíes. De nada sirve que envíes información corporativa, a no ser que pagues a cambio de su publicación. Internet ha cambiado muchísimo y muchas de las personas todavía no se han sabido adaptar a ello. Cuando de contenido se trata todo es bienvenido, todo menos aquello que hace a alguien perder su tiempo. Los blogueros no son personas que pierden sus horas leyendo notas de prensa sin sentido, tan solo se limitan a tachar a los emisores como “de poco interés”. Su principal objetivo es seguir formándose y ayudando a los lectores a que aprendan algo nuevo y de calidad a diario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir