Conceptos

Diferencia entre comunidad y red social

Aunque muchas veces empleemos ambos términos para expresar lo mismo, comunidad y red social son dos realidades diferentes.

En una red social hay un nexo de unión, algo en común, aunque esto no implica que compartamos nada ni que nos sintamos identificados con todos los usuarios de la red social ni esperemos que nos aporten ningún valor añadido a ningún nivel. En cambio si que lo esperamos de grupos que formamos dentro de estas redes sociales en los que nuestra implicación es otra. Una red social está llena de comunidades, además los usuarios pertenecen a diversas comunidades entrecruzándose y tejiendo una verdadera “red”.

Una comunidad genera sentimiento de pertenencia, los que forman parte de ella se sienten identificados con el grupo, le aportan algo y también reciben algo de él, hay un valor añadido. No todas las redes sociales cumplen estos parámetros. Por tanto toda comunidad intrínsecamente es una red social, pero no sucede así en sentido contrario, no todas las redes sociales son una comunidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir