Noticias

“Digital Global Trends 2012” en Barcelona

El próximo 4 de julio, Barcelona se convertirá en el epicentro de la innovación empresarial con la celebración de “Digital Global Trends 2012”, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) en el que se analizará el presente y futuro de la economía digital y de su incidencia en ámbitos como la empresa, la salud, la educación, el trabajo, el urbanismo o la comunicación.

¿Cómo se regulará la economía de la información? ¿Qué impacto van a tener las redes sociales y los dispositivos móviles en las marcas y nuestro estilo de vida? ¿Cómo es el Internet de las cosas? ¿Cómo globalizar una empresa digital?

Estos y otros temas serán debatidos de la mano de importantes expertos en ponencias como “21st Century Business”, impartida por Umair Haque, director de Havas Media Lab, autor del Libro The New Capitalist Manifesto and Betterness-Economics for Humans y considerado por la revista Forbes uno de los 50 pensadores más importantes en el mundo de los negocios.

También estará presente un referente en el mundo del marketing internacional, Larry Kimmel, presidente de la Direct Marketing Association (DMA) y ex presidente y CEO de Grey Direct Global Network. En su intervención “La nueva realidad. Dónde estamos. Hacia dónde vamos. Cómo tener éxito”, analizará cuáles son los retos a los que las empresas se enfrentan y hacia dónde se dirigen las tendencias de futuro.

La experiencia de casos paradigmáticos, como la plataforma de hardware libre Arduino también tendrá cabida a través de David Cuartielles, co-fundador de la iniciativa en 2005 y Director del Laboratorio Prototipado Escuela de Arte y Comunicación de la Universidad de Malmoe, quien participará a través de la ponencia “Arduino, tecnologías abiertas y educación”.

Óscar G. Hormigos, CEO y fundador de Partner The App Date, el evento de referencia del mundo de las aplicaciones en España, así como impulsor de The App School, intervendrá con “Bienvenidos a la nueva era app”, una conferencia en la que bajo la premisa de que el futuro toma forma de aplicación analizará cómo estas herramientas han cambiado la forma de acceder a Internet.

Con el título “Re-think your business, re-think yourself”, Vicens Marti, actual CEO de Akamon Entertainment y activo business angel y asesor de start up, pondrá sobre la mesa cómo diferentes sectores y negocios están sólo al principio de una transformación total debido a su propia digitalización:  música, pagos, video .., con especial interés en la industria del juego, campo que este experto domina.

Dolors Reig Hernández, profesora en distintas instituciones educativas, consultora de El Caparazón y autora de la obra “Socionomía” profundizará en su ponencia  “Socionomía y Psicología del individuo conectado” en aspectos como la irrupción de la interconectividad y las redes sociales en internet, el cambio de paradigma que ha supuesto y la evolución hacia un nuevo tipo de individuo que podríamos llamar “Hiperindividuo” o “Individuo conectado”.

También desde la perspectiva ciudadana, Francisco Polo, director para España de la plataforma de activismo online Change.org y fundador de Actuable, participará con la conferencia “Peticiones online: ciudadanos cambiando el mundo”.

“Digital Global Trends 2012” acogerá a más de 300 profesionales del mundo digital, entre ellos, emprendedores, inversores o incubadoras de ideas, convirtiéndose de esta forma en un marco ideal para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales e iniciativas de todo tipo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir