Marketing

Digital Signage en el sector retail

Digital Signage

Digital SignageActualmente, el sector del retail se enfrenta a un reto importante: mejorar la experiencia del cliente incluso antes de entrar en el establecimiento y durante su recorrido por el comercio. De hecho, ya existen soluciones de Digital Signage que no ofrecen más que información sobre los productos o servicios de la tienda en una sola dirección (pantalla-usuario).

Para enriquecer la experiencia del consumidor, Movilok ofrece una solución de Digital Signage interactiva y bidireccional, que le permite interactuar con los contenidos de las pantallas digitales. Se trata de la tecnología Showcases, que ofrece la posibilidad de que los usuarios interactúen con la Cartelería Digital mediante su teléfono móvil.

Hoy en día, la frontera entre el mundo real y el online se está haciendo cada vez más difusa en muchos aspectos. Un ejempo de ello es cómo ha cambiado de forma drástica la experiencia de compra en estos últimos años: ya es casi impensable desligar a los consumidores de la información online y de su móvil.

De este modo, los establecimientos físicos en el sector retail tienen la gran ventaja de compartir con sus potenciales clientes los dos momentos más interesantes de una experiencia de compra. Uno de ellos es el más crítico, el de la decisión de compra. El otro es el más gratificante para el usuario, el de la recogida inmediata del producto.

Así, el reto principal de los comercios físicos es también su gran oportunidad: incorporar en la tienda las tecnologías que utiliza el comercio on-line, aprovecharlas para entender mejor a sus consumidores y así poder ayudarles en el momento de decisión de compra.
Una de las respuestas a este reto que más están calando hoy en día, es la tecnología de Digital Signage. Las ventajas de la información multimedia y del contenido dinámico, son percibidas de forma positiva por los consumidores. No obstante, tal y como su nombre indica, sigue siendo un cartel, un medio publicitario que en su concepción actual desaprovecha los escasos segundos de atención que un cliente potencial puede poner en esa pantalla.

Esos instantes de atención podrían aprovecharse para mejorar la experiencia de compra y facilitar la toma de decisiones del comprador. La clave está en su teléfono móvil. Incluso sin necesidad de instalar una aplicación y mediante una tecnología de servicio en la nube que hace que sea posible incorporarla también en cualquier solución ya existente.

La tecnología Digital Signage de Showcases proporciona entre otras cosas: detección automática del idioma para adecuarse al del consumidor, selección de los contenidos presentados, descarga de información ampliada (detalles, ofertas, promociones personalizadas) al móvil, generación de información estadística para su posterior análisis. Todo ello buscando mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, su fidelización.

En cuanto a los beneficios del uso de Cartelería Digital para el sector retail, son muy variados: promoción de productos, ofertas y descuentos, descarga en el móvil de cupones de descuento, agente comercial abierto 24h al día, integración con la tienda online, entre otros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir