Noticias

Dime qué idioma hablas y te diré cuál es tu trabajo

idiomas y trabajo

¿Hay relación entre los idiomas que se hablan y la profesión que se ejerce? Con un mercado laboral cada vez más exigente, los idiomas son un requisito esencial a la hora de acceder a un puesto de trabajo. La siguiente infografía, realizada por Nadia Iglesias, demuestra que sí.

De hecho, según un estudio realizado por la mencionada en agencias y portales de empleo, sí hay una simetría entre los idiomas y la profesión. Más allá del inglés, prácticamente obligatorio, los idiomas son un must. De hecho, la relación entre idiomas y perspectivas laborales son:

  • Alemán: el alemán será un idioma clave para los perfiles de ingeniería, especialmente en logística, automoción y la industria farmacéutica.
  • Árabe: el árabe ofrece varios perfiles profesionales, como los profesionales de la comunicación, los educadores, los marketeers, los comerciales, o los ingenieros.
  • Ruso: el ruso tiene mucha importancia en el sector turístico, pero también en el del marketing.
  • Japonés: es el idioma de les piden a los expertos en robótica, a los ingenieros, pero también tiene un peso fuerte en el área comercial.
  • Francés: los sectores de la construcción que operen en África, los ingenieros y los profesionales de las ventas tienen que hablar francés en el trabajo.
  • Chino: la apertura de China hace que su idioma sea el más hablado por perfiles comerciales y de marketing, pero también por arquitectos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir