Marketing

Diseña tu propia agenda

Ediciones Deusto ha puesto en marcha el primer diseñador virtual de agendas y dietarios: se trata de la primera aplicación de este tipo en España, incluso a nivel europeo. Es precisamente por su innovación por lo que recibió una subvención del Gobierno Vasco al inicio del proyecto.

La aplicación permite seleccionar interiores, y realizar combinaciones con un gran abanico de cubiertas, tanto de materiales, como de colores y texturas. El usuario podrá elegir distintos modelos de años o incorporar accesorios como gomas o añadir o quitar espiral. Más de 16.000 modelos distintos pueden ser creados “jugando” con las distintas opciones que alberga la aplicación.

El diseñador permite además cargar el logotipo o grabar un nombre, una web o el texto que se estime conveniente, pudiendo desplazarlos o moverlos en toda la superficie de la cubierta. La aplicación ofrece la posibilidad de guardar, compartir o solicitar presupuesto de una manera directa y sencilla.

Si bien el configurador cuenta con unas mínimas limitaciones que afectan principalmente a las versiones que incluyen gráficas horizontales, lo cierto es que el equipo de back-office puede ayudar a los usuarios a materializar de una manera real aquellos diseños que puedan “salirse” de todas las opciones disponibles.

Según Ibone Uriarte, la directora de marketing de Ediciones Deusto, “existe un departamento creativo cuya misión es precisamente idear y crear nuevos diseños o materializar las exigencias de los clientes. Pudiera ser que fuera necesario incluir publicidad en el interior, añadir varios logotipos, estampar líneas o dibujos”, funciones que hoy por hoy la aplicación no permite aún.

Aunque este diseñador virtual está enfocado a las empresas y las agencias publicitarias, por las exigencias mínimas para la fabricación real de estas composiciones, la aplicación es accesible también a particulares, que podrán crear sus propios diseños.

1 Comment

1 Comment

  1. Belén

    15 julio, 2013 en 13:23

    Esto de personalizar ya lo están haciendo hace tiempo con la aplicación de Miquel Rius: personalizatucuaderno.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir