Noticias

Los dispositivos móviles y las redes sociales (también) son para el verano

redes sociales

Uno de los servicios que más ha conseguido calar entre los usuarios es aquel que ofrece distintos productos mensualmente en formato caja. Los box, con los que los consumidores reciben mensualmente cajas que contienen una selección de productos, ya sea de cosmética, alimentación, etc., están empezando a formar parte de la rutina de estos.

Los dispositivos móviles y las redes sociales (también) son para el verano

Una de las empresas que se dedican a esto es Birchbox, quienes ofrecen a sus subscriptoras mensualmente una caja con 5 productos de las mejores marcas de belleza. Pues bien, en pleno verano, Birchbox ha querido analizar el comportamiento de sus subscriptoras y ha llevado a cabo una encuesta sobre el uso de los dispositivos móviles que hacen estas durante el estío.

La encuesta se ha realizado a un total de 1.718 mujeres, de edades comprendidas entre los 20 años y los 50, y de toda España. Al ser preguntadas, la gran mayoría de ellas confiesan que aunque sea verano quieren seguir informadas de lo acontecido a través de sus terminales móviles.

Pero vamos a los datos concretos: casi el 80% de las mujeres encuestadas confiesan que están pendientes del ordenador y/o de los dispositivos móviles, incluso en sus días festivos. El 36% reconoce no mirar el correo electrónico del trabajo fuera de horario de oficina, pero sí están pendientes en todo momento de sus redes sociales.

Aún así, hay mujeres que en el periodo estival intentan llevar a cabo un proceso desconexión, y no mirar ni sus dispositivos móviles y/o ordenadores, aunque el intento se queda en eso. Así lo reconoce el 43% de las encuestadas. El porcentaje de mujeres que consiguen con éxito ese propósito es del 20%.

Más datos arrojados por la encuesta de Birchbox: el 69% de las encuestadas no quiere perderse ninguna noticia o novedad que publiquen sus blogs de cabecera o revistas favoritas, por lo que las siguen mediante sus dispositivos móviles. En el lado opuesto se encuentran aquellas mujeres que defienden que en vacaciones lo máximo que necesitan es un buen libro. Estas representan el 30%.

En cuanto a redes sociales, y pese a que el 9% de las mujeres encuestadas afirma no mirarlas en verano, Facebook es la más visitada (por el 63%). Le siguen Instagram, con el 21%, y Twitter, con el 5%.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Carles Suñé González

    18 agosto, 2014 en 14:37

    Muchísimas gracias Santiago por tu aportación!

    Un saludo 🙂

  2. Santiago

    18 agosto, 2014 en 12:57

    A la luz de los datos aportados por el informe realizado por ResearchNowUk 9 de cada 10 usuarios accede a su cuenta durante las vacaciones y aumentan las búsquedas sobre opiniones de restaurantes y lugares de ocio. El 75% de los usuarios accede a Twitter mientras viaja y el 90% lo hace desde su Smartphone o dispositivo electrónico. De este modo Twitter se posiciona como una plataforma de información útil, inmediata y que funciona las 24 horas.

    Os amplio la información justo aquí: bit.ly/1uGjqvu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir