Noticias

Do it yourself- jornada gratuita

El próximo día 5 de marzo de 2014 será la siguiente cita OpenExpo. En esta ocasión se estrenarán con una temática nueva en su agenda: El Hardware libre. Para ello contarán con Custodium Tracker, RepRap, Raspberry Pi y Arduino.

OpenExpo, la iniciativa dedicada a difundir soluciones Open Source a través de eventos mensuales, habituales sobre todo del software libre, se unen a la cultura del Maker y dan paso a una temática que cobra cada vez mayor relevancia dentro del panorama. Bajo el lema “Do it yourself” proponen una jornada de repaso por las soluciones de hardware libre más interesantes.

El evento comenzará con la presencia de Custodium Tracker, el primer tracker gps en miniatura, open hardware y modular, y seguirá con expertos en RepRap, Replication Rapid Prototypers, la iniciativa puesta en marcha en 2006 para desarrollar impresoras 3D autorreplicables, de la mano de Ultra-Lab, continuando con Arduino, por Justo Maurín, coordinador de Meet-up Arduino Madrid, y Raspberry Pi.

La jornada arrancará el miércoles 5 de marzo de 2014 a las 17:30 en la sala Camon de Madrid (Metro Moncloa) y será, además, retransmitido vía Streaming. La asistencia al evento es totalmente gratuita hasta completar aforo y en él, los asistentes podrán conocer y resolver sus dudas sobre las plataformas presentadas, así como aportar ideas y debatir en una posterior mesa redonda con los expertos.

Para consultar el programa o realizar la inscripción al evento pincha en el siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir