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Domina el SEO y evita penalizaciones

Domina el SEO y evita penalizaciones

Cualquiera que posea un site web o un blog, ya sea particular o empresa, debe tener el ojo puesto siempre en el SEO. Y es que la mejora del posicionamiento en buscadores es uno de los objetivos prioritarios.

Domina el SEO y evita penalizaciones

No obstante, esta mejora está irremediablemente vinculada a los distintos criterios de posicionamiento que los buscadores determinan y que suelen ser muy cambiantes. Por lo general, hay diferentes acciones que acarrean una penalización por parte de los buscadores, así acciones fraudulentas como los comentarios SPAM o la compra de enlaces son prácticas mal vistas.

En este artículo vamos a analizar cuales son aquellas prácticas básicas que te permitirán no ser penalizado por el buscador de buscadores: Google.

La calidad prima sobre la cantidad

Google adora que tus artículos sean originales, genuinos, que despierten el interés de usuarios y de otros portales de tu mismo sector y que interactúen con él, lo compartan, etc. En pocas palabras, lo que Google espera leer en tu portal es contenido de calidad.

Si bien es cierto que la calidad es primordial, la cantidad no es un tema baladí: escribe artículos de una extensión superior a las 400 palabras para que el robot de Google se interese por ese contenido, pero intenta no superar las 600 para no cansar a los lectores.

Cúbrete las espaldas con los enlaces

Google dispone de un potente robot que se encarga de leer todo tu contenido pero también la estructura de tu portal y los enlaces que en él encuentra. Así, cuanto mejor sea el contenido y cuanto más sencilla y limpia la estructura ganarás más puntos de cara a Google y por ende mejorarás tu posicionamiento.

En cuanto a los enlaces, Google analiza mediante el Page Rank la autoridad del sitio enlazado. Sin embargo, ante la dificultad de analizar tan ingente cantidad de enlaces Google tiende a desconfiar. Si desconfía de un enlace que tu has vinculado te perjudicará. Ten en cuenta que hay enlaces que sí te beneficiará vincular por su calidad y autoridad.

Para evitar que Google analice aquellos enlaces vinculados cuya calidad es dudosa o incluso inexisten, utiliza la etiqueta rel=“nofollow”. De este modo, Google no indexará estos enlaces.

Vigila tus enlaces entrantes

No todo vale para conseguir tráfico web. Evita publicar contenido en foros o portales de escasa credibilidad (y/o calidad), evitar pagar por enlaces y cuídate mucho de usar portales “alternativos” que te generarán poco tráfico. A Google le gusta que las visitas te entren de manera natural (búsquedas orgánicas).

Diversifica el riesgo en la entrada de tráfico

Si en el punto anterior hablaba de lo que le gusta a Google el tráfico directo y las búsquedas orgánicas no debes permitir que esta sea la única fuente de entrada de tráfico. Pongamonos en el caso que has optimizado todo lo mencionado hasta el momento y de hoy a mañana los algoritmos para el posicionamiento de Google se modifican: ¡horror, tu estrategia se desmorona y no te entran visitas!

Por ello, es importante que diversifiques tus fuentes de entrada de tráfico, y las redes sociales pueden serte de gran utilidad para tal cometido.

Si quieres tener el SEO por la mano y evitar ser penalizado por Google, en Rebeldes Marketing Online disponen de una fantástica guía-cómic sobre SEO con la que dominar por completo Google.

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