Noticias

¿Cómo y dónde viajan los españoles en vacaciones?

vacaciones online

A pesar de la crisis, los españoles no quisieron renunciar a sus vacaciones el año pasado. Es lo que se deduce de un reciente estudio llevado a cabo por AIMC Marcas, donde además se recogen datos sobre los destinos preferidos de los españoles, los días que pasan fuera, el dinero que invierten, cómo eligen el destino y cuáles son las actividades que realizan.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el 66% de la población ha disfrutado de unos días de descanso fuera de casa a lo largo del año. Siendo los destinos nacionales los que han elegido el 60% de ellos y el 20% destinos extranjeros. Los destinos nacionales preferidos fueron Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Mientras que los destinos internacionales más elegidos fueron Italia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania.

En cuanto a la duración del viaje, la media fue de 21 días. Siendo los jóvenes los jóvenes de entre 20 34 años los que más viajaron.

vacaciones

¿Cuánto gastan los españoles en sus vacaciones?

En las estancias cortas de menos de 3 noches, el gasto total de los españoles se situó entre los 251 y los 500 euros, y cuando hablamos de vacaciones más largas, superiores a 4 noches, el gasto es de entre 1.001 y 1.750 euros.

¿Cómo organizan los españoles sus vacaciones?

Según el estudio, 7 de cada 10 españoles organizan ellos mismos sus viajes, observándose un descenso de la gente que recurrió a agencias de viaje con respecto a 2012. Lo cual se debe en gran medida a la penetración de Internet. Si hace 12 años solamente un 5% de los viajeros acudían a la red para planificar sus vacaciones, , hoy casi la mitad las reserva a través de este medio.

¿Qué formas de alojamiento prefieren los españoles?

Aunque las formas de alojamiento son variadas y dependen mucho de la duración de la estancia, para viajes cortos el hotel sigue ganando la batalla (33%), siendo además superior en viajes largos. Mientras que el 20,6% de los encuestados prefiere alojarse en una casa rural.

¿Qué actividades realizan los españoles en vacaciones?

Cuando hablamos de viajes de 4 noches o más, la mitad de los españoles elige la playa, seguido de un 21% que prefiere realizar alguna visita a una ciudad. No obstante, para estancias cortas, las visitas a una ciudad son la opción preferida (29,6%), seguida de los viajes de turismo rural (16,8%).

En cualquier caso, al analizar las actividades favoritas de los españoles en vacaciones, la investigación señala que el hecho de “poder relajarse y no hacer nada” y el “estar con la familia”, son las opciones más escogidas. Seguidas de lejos por “visitar monumentos y museos” e “ir a tomar el sol a la playa”.

La importancia del boca a boca en los viajes y vacaciones

Uno de cada diez españoles afirma que en el último año ha hablado con mucha gente sobre viajes y vacaciones, una cifra superior cuando hablamos de aquellos que se conectan más de una vez al día a Internet y de aquellos que frecuentan las redes sociales.

Un 6,3% de los españoles cree que tiene mucha información que dar sobre viajes y un 15,/% cree que tiene mucho o bastante poder de convicción cobre los demás en referencia a este tema. Una cifra que aumenta también en aquellos que se conectan a Internet y a las redes sociales con frecuencia. Tal vez porque este grupo utiliza más este canal para exponer su poder de convicción en relación a viajes y vacaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir