Marketing

doodle John James Audubon, 26 abril

Hoy Google conmemora con un colorido y ornitológico doodle el 226 aniversario de John James Audubon ornitólogo, naturalista y pintor estadounidense de origen francés.

Audubon supervisó una granja familiar cerca de Filadelfia y comenzó el estudio de la naturaleza realizando los primeros anillamientos del continente americano. Audubon ataba hilos a las patas de Sayornis phoebe y determinó que volvían a los mismo lugares de anidamiento año tras año.

Tras unos años de prosperidad, acabó en la bancarrota, viéndose obligado a esforzarse más en sus estudios de la naturaleza y la pintura. Tuvo que navegar por el río Mississippi con su arma, sus pinturas y un asistente para encontrar todas ilas aves de América del Norte y así poder pintarlas.

Para poder dibujar o pintar las aves, Audubon tenía que realizar un disparo primero. Un disparo fino evitando hacerlas pedazos. Posteriormente utilizaba alambres para mantenerlas derechas y conseguir una postura natural. Asimismo, representaba a las aves de forma natural en su propio ambiente.

Al no disponer de ingresos, vendía retratos bajo demanda, mientras que su mujer, Lucy, trabajaba como tutora para las familias ricas de las plantaciones.

Audubon continuó haciendo expediciones a Norteamérica y compró una propiedad en el río Hudson, que ahora es el Audubon Park.

Murió en  Nueva York, el 27 de enero de 1851.

fuente: wikipedia

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir