Marketing

Dos emprendedores luchan por hacer realidad su sueño

En 355 Berry Street (San Francisco, California) dos jóvenes publicistas querían ver crecer sus sueños, alcanzar metas y no pasar desapercibidos en el entorno profesional tan masificado que habían elegido.

¿Cómo llegaron a 355 Berry Street? Él (Pablo Mateo) cursaba parte de su Máster de Dirección de Arte Publicitario en la Miami Ad School de San Francisco. Ella (Ana Ramos) dejó su puesto como Ejecutiva de Cuentas en Madrid, para perfeccionar el idioma universal.

A su vuelta a España (todo lo bueno dura poco), se encontraron con una barrera tras otra. Prácticas no remuneradas (o muy mal remuneradas), múltiples entrevistas que no llegaban a ningún puerto… hasta que montaron junto a dos socios su primer proyecto emprendedor “This is not Bahamas” (Agencia de Publicidad Online). Una gran experiencia profesional y personal.

Los sueños y metas del número 355 de la calle Berry seguían en sus mentes y en Octubre del año pasado fundaron la que es hoy su propia Agencia: 355 Berry Street.

Previamente a la experiencia en San Francisco, ambos se licenciaron en Publicidad y Relaciones Públicas en “ESIC – Business & Marketing School” y antes de llegar a 355 Berry Street han pasado por varias empresas y agencias (Stage Entertainment, Hertz, Dell, Ipunto, Avaya, SCPF, Lola, China y This is not Bahamas) de las que han aprendido lo bueno y lo malo de cada una para crear, el que para ellos es ahora, el entorno perfecto donde trabajan.

Pablo y Ana están rodeados de un equipo multidisciplinar de colaboradores y freelancers (más bien, ellos son los que rodean a su equipo), con los que trabajan estrechamente en cada proyecto poniendo toda la ilusión y profesionalidad que está en sus manos. Diseñadores, ilustradores, desarrolladores, informáticos… trabajan cada día para entregar las aplicaciones, revistas digitales, webs y múltiples proyectos de menos envergadura pero no por ello menos importantes.

¿Qué hace 355 Berry Street? Escucha las necesidades de sus clientes en materia online y nuevas tecnologías y les muestra las mejores soluciones que se adaptan tanto a las necesidades, como al presupuesto. Pero esto, dicen hacerlo todas las agencias. Ellos escuchan de verdad y te aconsejan como si el problema fuera suyo.

Crean aplicaciones para smartphones y tablets en lenguajes nativos. Cuidan al mínimo los detalles, porque no nos olvidemos, provienen del mundo creativo y el diseño para ellos es muy importante, pero no descuidan la funcionalidad ni la misión de los proyectos.

Realizan Revistas digitales en el entorno que mejor se adapta a cada cliente. Hay quienes necesitan que sean PDF´s y ellos los dotan de interactividad. Hay quienes se lanzan al mundo App y quieren un quiosco donde ver publicadas sus revistas. Ellos han conseguido demostrarnos una vez más que con ganas y esfuerzo es posible.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Ana Ramos

    29 agosto, 2013 en 10:51

    ¡Muchas gracias Jorge! 😉

  2. Jorge

    1 agosto, 2013 en 17:34

    Han dado en el clavo y su vieja lucha es hoy apacible realidad. Lo más Lindo ? su trabajo no genera karma ¡¡.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir