Marketing

Dove apuesta por una interesante iniciativa de marketing

iniciativa de marketing

iniciativa de marketing¿Sabías que 8 de cada 10 niñas cuando no se sienten bien con su aspecto físico optan por relacionarse menos con sus amigos y seres queridos?

Fiel a su filosofía de trabajar por una autoestima positiva en cualquier etapa de la vida, Dove ha organizado con motivo del Día internacional de la niña una serie de talleres de autoestima en más de 25 colegios de Madrid y Barcelona con el objetivo de que los alumnos aprendan a valorarse y a tener un mejor concepto de sí mismos.

Estos talleres, en los que participarán más de 2.000 niñas y niños de entre 11 y 15 años, estarán impartidos por voluntarios de Unilever que transmitirán a los alumnos la importancia de huir de los estereotipos estéticos y construir un nuevo concepto donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad. Trabajar en la autoestima desde etapas tempranas de la vida es vital para conseguir hacer frente a los complejos y cambios corporales que aparecen durante la etapa adolescente.

Tal y como se desprende del I Barómetro de Autoestima de la Mujer Española realizado por Dove en 2015, el 45% de las mujeres encuestadas cree que los dos principales motivos por los que es vital que las niñas aprendan a desarrollar su autoestima es para mejorar su confianza y seguridad y potenciar su desarrollo personal. Sandra Andrés, Brand Manager de Dove, afirma que “estos talleres son una gran herramienta para que los jóvenes sean conscientes de que muchos de los estándares de belleza que persiguen son irreales, pero aun así les genera inseguridades en su círculo personal. En estas sesiones les queremos dotar de instrumentos para que puedan trabajar y construir en una autoestima positiva que les ayudará en todas las etapas de la vida”.

Una iniciativa de marketing global

Los talleres de autoestima son una iniciativa de marketing global que Unilever llevará a cabo de manera simultánea en 41 países y con un alcance global de 20.000 alumnos en todo el mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir