Marketing

Dow valida su nuevo sistema global de gestión

Durante las tres últimas semanas, Dow ha reunido en Tarragona a 800 empleados, provenientes de los múltiples centros que posee a nivel global bajo el propósito de llevar a cabo el UAT (User Acceptance Test) de su nuevo sistema global de gestión NEA (Next Enterprise Architecture). Ésta es una gran inversión que Dow está realizado para mejorar sus procesos de trabajo y sistemas de gestión.

eventoPara la organización del evento y el hospedaje de los participantes, Dow confió en la experiencia de PortAventura Business & Events. Las reuniones empezaron el 10 de febrero y prolongaron hasta el pasado viernes 28 de febrero, y contaron con el PortAventura Convention Centre como centro neurálgico. El centro de convenciones se adaptó como espacio de trabajo y reunión para los 800 empleados de Dow, que a su vez se alojaron en los hoteles de PortAventura Resort.

El Proyecto NEA

NEA está compuesto por un conjunto de herramientas de información tecnológica que serán implementadas en todos los centros de Dow progresivamente y que tendrán como resultado la mejora del flujo de trabajo y la posibilidad de que los procesos se lleven a cabo de forma transversal. Ello conllevará mejoras clave para la competitividad de la Compañía e incrementará su eficiencia tecnológica y la calidad y servicio a sus clientes.

Así, y ante la próxima implementación de NEA, se escogió el Centro de Convenciones de PortAventura como el lugar idóneo en el que 800 empleados realizaron, del 10 al 28 de febrero, la fase de pruebas de esta novedosa actualización del SAP, siglas con las que se designa al sistema informático que engloba toda la administración empresarial de Dow.

Tras estudiar varias alternativas en diversos emplazamientos de toda Europa, Tarragona fue seleccionada entre otras ventajas, por su buena estructura a nivel de equipamientos existente en la zona; su seguridad; su proximidad al aeropuerto de Barcelona y su cercanía al Complejo Industrial de Dow en Tarragona. Esto supone que el Camp de Tarragona acogió a más de 800 asistentes de 31 nacionalidades, procedentes de 100 aeropuertos de 25 países. Los asistentes y formadores tuvieron, además, la ocasión de visitar las instalaciones del Complejo Industrial de Dow Tarragona y atractivos culturales y turísticos del área metropolitana de Tarragona y Barcelona.

Todos ellos participaron intensamente en estas tres semanas de entrenamiento y pruebas en el entorno NEA, para profundizar en sus conocimientos y fortalezas y así, en los próximos meses, poder implementarlo. Al finalizar el que fue el encuentro más diverso y participativo de todos los celebrados hasta la fecha en el Centro de Convenciones de Port Aventura, el responsable Global de Dow para la implementación del sistema, Tom Christie, expuso que “para Dow, la eficiencia y la seguridad son pilares fundamentales, y poder testear el NEA con más de 145.000 horas de trabajo efectivo tiene un valor incalculable por todo lo que hemos podido aprender, implementar y poner en común”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir