Noticias

@downtowncomic publica una lámina conmemorativa en el Día del Síndrome de Down

sindrome de down

“Me llamo Blo. Tengo Síndrome de Down, una novia, muchos amigos y un disco favorito”. El disco es Downtown, de Petula Clarck, y da nombre al cómic del que hablamos en este post, Downtown, un libro gráfico que expresa, con gran sensibilidad y buen humor, el día a día de Blo, un niño con Sindrome de Down, y sus amigos:

Con una introducción de Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española (quien ha dicho de Downtown que le ha hecho “sonreír y reir”), el libro, realizado por Noel Läng y Rodrigo García, la obra explora la normalidad y la integración de las personas con Síndrome de Down, mediante situaciones desenfadadas: “Lo malo de tener Síndrome de Down es que el día que naces tus padres están un poco tristes… lo bueno es que, después de ese día, ellos no vuelven a estar tristes otra vez”.

Edición especial por el Día del Síndrome de Down

sindrome de down

Con motivo del Día del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, los autores han realizado una lámina conmemorativa, en edición limitada, de Blo, Bibi, Miguelote, Ruth y Benjamín. La lámina tiene unas medidas de 30 x 40 centímetros, se envía a toda España y el 21% de sus beneficios se dona para ayudar a la integración de las personas con Síndrome de Down. La lámina se puede adquirir aquí, por tiempo limitado (sólo se han realizado 500 unidades), así como el cómic Downtown. Si quieres saber más sobre Blo y sus amigos, ahora es el momento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir