Noticias

¿Durante cuánto tiempo eres capaz de sonreír?

¿Durante cuánto tiempo eres capaz de sonreír? Si eres capaz de hacerlo durante el tiempo suficiente, McDonald’s te regalará una sonrisa y un café. Tan original y divertida acción, realizada por la agencia de medios OMD con la colaboración de JC Decaux y TBWA, ha sido parte de la campaña de lanzamiento de su variada oferta de Desayunos que, bajo el posicionamiento “Despierta tu sonrisa”, nos recuerda la importancia de disfrutar del desayuno para empezar bien el día y llenarnos de optimismo.

Los emplazamientos estaban situados en sitios estratégicos con gran afluencia de tráfico en Madrid y cercanos a restaurantes de la marca: la Glorieta de San Bernardo y el cruce de Raimundo Fernández Villaverde con la calle Orense. El sistema consiste en una cámara de reconocimiento facial integrada y una pantalla en la que un vaso de café se va llenando a medida que sonreímos. Cuando el vaso se llena, se expende un ticket listo para canjear.

La comunicación en exterior, que se extendía a todo el territorio nacional, incluyó otros soportes de mobiliario urbano repartidos por Madrid y Barcelona con humeantes vasos de café en su interior que desprenden aroma a café para animar a los transeúntes a tomarse un respiro en McDonald’s.

El pistoletazo a la campaña de medios lo dieron los presentadores de El Tiempo en Antena3 y Tele5, Roberto Brasero y Rosalía Fernández, al predecir sonrisas en toda España en el día de lanzamiento de la plataforma antes de dar paso a una cadena de spots de la marca dentro de un mismo bloque publicitario cuya cabecera se convirtió en el Spot de Oro de Antena 3 de ese día.

Un lanzamiento protagonizado por los empleados de McDonald’s

Los cerca de 23.000 trabajadores de la compañía en España, fueron los grandes protagonistas en este lanzamiento, uniéndose un original flashmob al ritmo del tema “Paraíso” del joven quinteto madrileño DVICIO.

Empleados bailando simultáneamente en los restaurantes y oficinas, encabezados por Patricia Abril, directora general de McDonald’s España y otros miembros del equipo directivo, han querido transmitir de forma coral su apuesta por las mañanas para empezar el día con una sonrisa.

La campaña de medios, que continúa, cuenta también con una importante presencia y otras acciones especiales en radio y medios digitales que incluyen Brand Days, patrocinios, menciones y formatos más convencionales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir