Noticias

e-shoppers ¿Quiénes compran por Internet?

Durante el último año las compras online han aumentado sustancialmente, este primer trimestre de 2013 hemos comprado un 15% más que el mismo trimestre en 2012 y hemos realizado un 18,6% más de transacciones. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, esto equivale a un volumen de negocio de 2.822 millones de euros y a 43,5 millones de transacciones.

Pero, ¿quiénes compran por Internet? Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (edición 2012) de la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y la SI), el perfil del comprador online español responde a una persona de entre 25 y 49 años, con estudios secundarios o universitarios, residente en hábitat urbano, trabajador activo y de un nivel económico medio y medio-alto.

El comprador online no tiene siempre el mismo comportamiento. El e-shopper puede comportarse como un pure online buyer (mujeres, en la mayoría, de 40 a 55 años, que compran principalmente entradas, billetes, artículos de moda y comida a domicilio); un heavy buyer (sobretodo hombres de 16 a 30 años interesados en entradas, películas o videojuegos, billetes, tecnología, libros, CD, DVD, apps para dispositivos, artículos de 2ª mano); o un technology buyer (de nuevo hombres principalmente, comprando sobretodo tecnología, apps para dispositivos, artículos de 2ª mano o cursos de formación online).

Según el II Estudio sobre comercio electrónico elaborado por Trusted Shops, los aspectos más valorados en la compra online son la seguridad y el precio. Para asegurar una compra inteligente, expertos en e-commerce de nuestro país han colaborado con Trustly para elaborar un decálogo de consejos para ser un Smart e-shopper. Descubre en la infografía los consejos de los expertos:

Infografía eshopper

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir