Marketing

Ebook gratis sobre blogs

Ebook GratisWebsa100 ha lanzado su cuarto e-Book gratuito, “Un blog de calidad: la mejor forma para posicionar tu web (y tu negocio)”, un texto que tiene como objetivo conseguir que los lectores saquen el máximo partido de su blog corporativo con una lectura amena y sintetizada que se presenta en forma de consejos y trucos clave en torno a las diferentes temáticas de los blogs.

El primero de los seis capítulos clave comienza con una descripción sobre las características principales de los blogs corporativos y algunas ideas sobre los contenidos que se pueden publicar.

El segundo y el tercer bloque exponen las ventajas y las desventajas de tener un blog corporativo. Es necesario mencionar que todas las desventajas que aparecen descritas tienen una u otra solución, a su vez, las ventajas son muchas y tienen una repercusión muy positiva para el marketing y a la hora de fidelizar o captar nuevos clientes en la empresa.

El cuarto capítulo está dedicado exclusivamente a mostrar al lector cómo hacer SEO en un blog. Un aspecto muy importante dado que el contenido del blog posiciona y es uno de los factores más influyentes. En este punto se recomienda seguir una serie de consejos divididos en tres áreas principales: ubicación, contenidos y optimización.

Asimismo, el quinto de los bloques trata de resolver algunas de las cuestiones que surgen a la hora de crear un blog: ¿Cuál es el diseño más adecuado? ¿Cómo generar contenidos de calidad? ¿Cómo atraer más lectores?

Siguiendo esta línea de consejos, el sexto y último bloque trata sobre la aplicación del blog como el centro de una estrategia de marketing de contenidos. Un capítulo más enfocado a personas instruidas en el marketing y la comunicación ya que trata sobre las ventajas de una campaña multicanal y de las claves de este tipo de estrategia.

El mismo, se puede descargar gratuitamente aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir