Marketing

Ecommerce: ¿qué es qué en su página web?

En una página web de un comercio online, no confundas la parte con el todo: te traemos las definiciones de qué es cada cosa, cortesía de ShoppyDoo.

  • Página de Inicio o Portada: Se trata de la página principal del sitio web, también denominada Home Page o Start Page. Permite al usuario conocer de manera sencilla y rápida de que trata la web visitada además de aportarnos cierta información relevante, en el caso de las de tiendas online nos aportará confianza, tales como quienes son, datos de contacto (teléfono, dirección…).
  • Caja de búsqueda: Para facilitar la navegación al usuario y encontrar rápidamente la información/producto deseado es común que los sitios web estén dotados de esta herramienta, que permite buscar un producto determinado sin necesidad de tener que ir explorando las categorías.
  • Sellos de Confianza Online y certificados: Provienen de organismos independientes como “Confianza Online” y sus objetivos es la de fomentar la navegación de forma tranquila y segura. Si las páginas cuentan con este tipo de distintivos el usuario puede estar tranquilo, son sinónimo de transparencia y credibilidad así como de garantías.
  • Carrito de compra: Al igual que ocurre en el comercio tradicional, en las tiendas online también se dispone de “carrito”. Esta herramienta permite almacenar los productos seleccionados para poder realizar una compra única al final, es muy útil cuando el usuario está interesado en adquirir una larga lista de productos puesto que permite continuar navegando por la web mientras se va eligiendo los productos a comprar.
  • Código descuento: Son cadenas alfanuméricas que se utilizan en las tiendas online para ofrecer descuentos inmediatos del producto durante la adquisición del mismo. Es uno de los principales atractivos de las compras online.
  • Pasarelas de Pago: Es la herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario. Existen multitud de pasarelas de pago como PayPal o Safety Pal, grandes conocidos en el mercado online que aportan confianza al usuario.
  • Cookies: Las cookies son una huella digital que permite rastrear los hábitos de navegación, conociendo así los gustos, entre otras cosas, de cada internauta.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir