Noticias

Ecovidrio genera 14.000 toneladas de reciclado en Andalucía

ecovidrioHuelva ha sido la provincia andaluza ganadora de la campaña “Conéctate y Reciclavidrio”, una iniciativa desarrollada por Ecovidrio, la agencia de medios PHD y la agencia de PR Ketchum.

El objetivo de la campaña, apoyada por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), se ha centrado en impulsar el reciclado de vidrio en la región andaluza. Para ello, se desarrolló una original competición que premiaría a la provincia con mayores índices de reciclado.

Los resultados de la campaña han sido notables ya que en Andalucía se incrementó de media, durante los meses de julio y agosto, un 5,4% el reciclado de vidrio, siendo Huelva donde más creció, con un aumento del 26,2% con respecto al mismo periodo de 2012. Otro dato destacable ha sido el número de tweets generados que superaron los 4.500 durante los dos meses de vigencia.

En total se han reciclado casi 14.000 toneladas de vidrio en toda la comunidad andaluza, 700 toneladas más que en el mismo periodo de 2012.

El pódium de las tres provincias que más han aumentado el reciclado de vidrio durante junio y julio, es el siguiente: en primer lugar Huelva con un incremento del 26,2%, en segundo lugar Málaga con un 13,9% y, en la tercera posición, Jaén con el 13,7%.

Huelva, por ser la provincia andaluza ganadora de la campaña de Ecovidrio, ha recibido como premio el concierto exclusivo y gratuito del cantante Manuel Carrasco, embajador de “Conéctate y Reciclavidrio”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir