Noticias

Ecovidrio sorprende con una interesante acción online

acción online

Han sido más de 105.300 las personas que se han sumado a la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’.

Se trata de una acción en la que han colaborado la Vuelta ciclista a España y Ecovidrio con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio. La colaboración de los usuarios en redes sociales y la adhesión al movimiento #Reciclavidrioypedalea ha posibilitado la donación de bicicletas ‘Handbikes’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Una interesante novedad es que durante el desarrollo de la Vuelta, Ecovidrio ha ubicado un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria.

Además, la compañía ha estado presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas así como en las zonas comunes donde más de 12.000 personas han podido conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, reducir el volumen de residuos destinados a vertedero y minimizar las emisiones de CO2.

En lo que respecta al entorno digital, la acción online ha conseguido que más de 105.300 usuarios se sumen a la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’. Esto ha sido posible gracias a perfiles en las redes sociales, creados especialmente para la ocasión, y una página web.

La interacción a través del hasthatg #reciclavidrioypedalea ha superado los 22 millones de impresiones gracias a las interacciones de casi 3 millones de usuarios. En redes sociales, cada jornada de la Vuelta se ha visto un mensaje con el hasthag de la iniciativa hasta 975.000 veces. En este sentido, la unión de los usuarios ha contribuido a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, ha sido el embajador de esta campaña para la que a través de un video, ha querido aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general.

Otros rostros conocidos como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Imanol Arias, Edurne, Miguel Ángel Revilla, Carlos de Andrés o José Ramón de la Morena entre otros, también se han unido a esta interesante acción online.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir