Marketing

EE.UU prefiere los contenidos creados específicamente en español (Infografía)

Las tendencias digitales tienen su génesis en mercados establecidos, como los EE.UU. La siguiente infografía, realizada por genwords, muestra un rápido crecimiento de la población hispana que alcanzará las 52 millones de personas en 2014. Para 2050 se estima que alcanzará los 132.8 millones, lo cual equivaldrá al 30 % de la población total del país. Además, el poder adquisitivo de este mercado llegará a la suma de 1,5 trillones de dólares con un crecimiento estimado del 20,7 % y un compromiso de los consumidores hispanos mucho mayor al que expresan los no hispanos.

Dentro de los contenidos preferidos por el mercado hispano en USA se destacan los vinculados a productos alimenticios y eventos, seguidos muy de cerca por la industria musical y las actividades que involucran a toda la familia. Se enfatiza en este punto la preferencia por contenidos segmentados creados específicamente en español, dejando de lado las traducciones literales del inglés.¿Clara oportunidad para los profesionales españoles?

Con base en estos datos es que las empresas norteamericanas o localizadas en Estados Unidos apuestan al video, branding, social media y posicionamiento en buscadores como los principales canales para la promoción dentro de sus estrategias de Content Marketing Hispano para 2014.

Content Marketing

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir