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El 12% de los españoles se ve influenciado por los productos que practican el sponsoring de las Olimpiadas

El 12% de los españoles son proclives a comprar los productos que realizan un sponsoring deportivo relacionado con las Olimpiadas.

Sólo el 2% de los belgas y los noruegos se sienten atraídos por estas marcas que usan el sponsoring en sus estrategias de marketing.

A la hora de comprar, los españoles son los europeos a los que más les influye que una marca patrocine los Juegos Olímpicos

Según  la investigación  EuroPNStyles, más del 12% de los españoles confían más en un producto que patrocina las Olimpiadas de Londres. Este dato los convierte en los europeos que más influidos son por las marcas que usan las Olimpiadas en sus estrategias de marketing y promoción. Si estos datos que han sido analizados por Porter Novelli los dividimos por sexo, encontramos que el 16% de los hombres se ven influidos por estas marcas, mientras que sólo lo hacen el 9% de las mujeres.

En el otro extremo tenemos a noruegos y belgas que, con poco más del 2% de personas que se ven influidas, son los europeos que son más inmunes al sponsoring deportivo.

Por otro lado, en el país anfitrión, las estadísticas señalan que no dan tanta importancia a quien patrocine el evento, ya que sólo el 6% de los ingleses afirma tener una mayor inclinación por las “marcas olímpicas” y únicamente el 8% declara que los Juegos Olímpicos han supuesto una motivación para ponerse a practicar deporte.

Sin embargo, los portugueses son los que se ven más influidos por las Olimpiadas para ponerse a practicar deporte, tal como afirma un 16% de los encuestados. Los españoles quedamos en segundo lugar con el 10% de los entrevistados afirmando que las Olimpiadas son una motivación para comenzar a ejercitarse.

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