Noticias

El 17% de los jóvenes emigrados no ha vuelto a casa en más de 6 meses

Resultados de la acción de Ron Brugal para traer a casa a 3 jóvenes por Navidad

La acción: La iniciativa, creada por Ron Brugal y difundida a través de su perfil en Facebook, recibió más de 200 peticiones de familiares y amigos que pedían la vuelta de sus allegados, plasmando su valentía, esfuerzo y ganas de superación. Las historias ganadoras fueron recompensadas con un viaje de vuelta a casa para sus protagonistas, que vivieron un reencuentro lleno de emoción en sus aeropuertos de destino. Allí les esperaban su grupo de amigos, uniformados con camisetas de la marca y una limusina que les condujo a los mejores locales de su ciudad para que pudieran brindar juntos y celebrar el regreso.

Pasar las Navidades lejos de casa era una realidad para el 23% de los jóvenes españoles que han tenido que emigrar y buscar nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras. Ante este dato, Ron Brugal se puso manos a la obra y premió a 3 jóvenes valientes que decidieron arriesgarse y buscarse un futuro mejor en el extranjero, dejando atrás todo aquello que conocían. Los afortunados fueron Javier Hidalgo, Natali Jiménez y Carol de la Cruz, tres jóvenes españoles de entre 20 y 27 años que gracias a “Brugal Amigos Reunidos” y el esfuerzo de sus amigos, han podido pasar estas fechas tan señaladas con sus seres queridos.

Los ganadores: Javier Hidalgo se fue a Canadá en plena crisis para labrarse un futuro mejor. La falta de oportunidades laborales y la posibilidad de aprender inglés le impulsaron a hacer la maleta y probar suerte lejos de Antequera (Málaga). Su amigo José María no se lo pensó dos veces y participó en el proyecto de Ron Brugal para traerlo de vuelta a casa con la sorpresa de que fue una de las tres historias ganadoras.

Por otro lado se encuentra Natali Jiménez, de 21 años. Natali se fue a Bogotá tras acabar su formación de secundaria porque su sueño era estudiar medicina y la nota de corte en la universidad de Barcelona era demasiado alta. No quiso renunciar a su mayor ilusión pero para ello tuvo que separarse de su familia y de sus amigos, especialmente de Nonna, quién hizo posible que volviera a casa.

Por su parte, Carol de la Cruz, de 24 años, se fue a Sutton hace 10 meses. Tras estudiar fotografía y diseño gráfico Carol empezó a buscar trabajo con la ilusión de alguien que acaba de terminar sus estudios y ha empezado a buscar nuevas oportunidades laborales enfocadas a su profesión. Sin embargo, su ilusión se vio frustrada al poco tiempo y Carol empezó a replantearse su situación. Por ello decidió marcharse al extranjero a perfeccionar su inglés y buscar nuevas oportunidades que le permitiesen adquirir experiencias laborales. Su amiga Paz pensó que el mayor regalo que le podía hacer en estas fiestas era darle la posibilidad de pasar la Navidad con su familia y amigos, por eso decidió participar en la iniciativa de Brugal para traerla de vuelta a casa.

La situación actual en cifras

Según el estudio elaborado por Ron Brugal:

8 de cada 10 encuestados coincidieron en que el único motivo por el que su familiar o amigo se ha tenido que marchar de nuestro país ha sido por la búsqueda de una oportunidad laboral.

7 de cada 10 consultados afirma que no ha visitado a esa persona que se ha marchado fuera.

El 39% de los jóvenes emigrantes ha regresado en los últimos 3 meses, desde el final de verano y el 38% no ha vuelto a casa en los últimos 3 o 6 meses. El 17% de los españoles en el extranjero no ha regresado desde hace 7-12 meses y un significativo 5% lleva sin volver más de un año.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir