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El 30% de las empresas considera que su estrategia en social media es ineficaz

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Tiene el honor de ser la red social con más usuarios registrados, pero a pesar de ellos las empresas no ven recompensados sus esfuerzos a la hora de conseguir la notoriedad esperada. Hablamos de Facebook, y es que según un reciente informe elaborado por Social Media Examiner, apenas el 43% de los marketers considera que su estrategia en Facebook es efectiva.

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Junto a este porcentaje, el 37% no ve muy claro que sus acciones en Facebook les reporten resultados positivo, y el 30% de estos creen que su estrategia en esta red social es totalmente ineficaz. Además, el informe revela que en el caso de las empresas B2C encuestadas solo es un 34% el que confía en Facebook para realizar sus acciones. Este porcentaje contrasta fuertemente con el 95% de las marcas que usan Facebook desde hace más de 5 años.

Lo que es una realidad es que la notoriedad de las empresas en Facebook se ha visto reducido debido a la instauración de Facebook Zero. Con este nuevo algoritmo el alcance para una página de 10.000 fans puede verse reducida entre un 10% o 20%. Este cambio que ha perjudicado a muchas marcas responde a la motivación económica de la red de Mark Zuckerberg: sacar más rédito de su plataforma publicitaria.

Esta nueva situación lleva a las empresas a buscar otras alternativas para hacer efectiva su estrategia en redes. Así, el estudio de Social Media Examiner  muestra que los profesionales del marketing están optando por otras redes, como Instagram y Pinterest, para compartir contenido visual. De hecho, esta estrategia la suelen llevar a cabo aquellas empresas con mayor recorrido en el social media.

Los datos hablan por sí solos: las empresas que destinan más de 40 horas a la semana al social media, dedican una parte importante de él a Instagram (un 46% más), YouTube (un 38% más) o Pinterest (un 37% más), en comparación con aquellas que no invierten más de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia en redes.

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