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El 37% de las empresas no se preocupa de sus analíticas

La optimización de los contenidos para que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultado de los motores de búsqueda cada vez se está convirtiendo en un aspecto más importante para los profesionales y las marcas, considerando el nuevo algoritmo de Google y consiguiendo el mayor número de palabras clave. En respuesta a estos cambios , los profesionales se ven obligados a mirar más allá de las métricas web básicas, algo difícil porque el análisis del contenido que las marcas publican y generan sigue siendo un punto débil para el 37 por ciento de las empresas.

A medida que el marketing destinado a mejorar los resultados de las búsquedas en los motores de búsqueda, el paisaje sigue evolucionando, por lo que las marcas se ven obligadas a tomar una decisión : desarrollar las habilidades o encontrar estrategas y profesionales que las tienen.

Un recurso que prácticamente está sin explotar es la externalización de los servicios. Un estudio del Instituto de Tendencias de Marketing B2B 2014 demostró que sólo el 13 por ciento de los comerciantes se preocupan de externalizar sus análisis y medición. Las marcas B2C van ligeramente por delante , con un 15 por ciento de los encuestados afirmando que externaliza estas funciones.

Si los vendedores optan por mantener toda la creación y evaluación de contenidos, hay innumerables recursos en línea y disponibles a través de Google Analytics que pueden ayudar. Sin embargo , este enfoque podría hacer que se estanquen campañas o hacer que las marcas pierdan oportunidades, mientras que los profesionales tratan de aumentar sus capacidades de análisis de contenido y aprender conocimientos granulares para crear calendarios editoriales.

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