Noticias

El 37% de los jóvenes usa el móvil para chatear en vacaciones

uso movil en verano“Lo tengo todo, papi”, reza el pegadizo estribillo del anuncio de Tuenti Móvil… hasta el móvil en vacaciones. Un estudio reciente de la empresa telefónica e Ipsos ha desvelado que el 60% de los jóvenes usan más el móvil en vacaciones. Sólo un 7% afirma que lo usa menos. ¿Será que lo desconectan en la playa?

Cuando preguntamos para qué utilizan más su Smartphone en las vacaciones de verano el 37% responden que para chatear con sus amigos, seguido por un 25% que lo utiliza para escuchar música y un 18% para entrar en las redes sociales. Por otra parte, ese 7% afirma que la razón por la que utilizan el móvil menos en verano es porque están haciendo otras actividades que les desconectan.

Otro dato de interés es que el 75% de los jóvenes que respondieron la encuesta afirman utilizar el móvil en la playa o en la piscina, y lo hacen para todo: chatear, hacer fotos, escuchar música, para buscar información en internet…

Además un 78% afirmó que usan el móvil para buscar información de destino, lugares que visitar, mapas, agenda de fiestas, etc..
Sin embargo hay todavía un bajo porcentaje, un 22%, que utiliza su Smartphone para comprar billetes (de avión, tren…) o llevar la tarjeta de embarque.

Por lo que respecta a la conexión a internet desde el smartphone, un 65% utiliza un plan de datos con tarifa plana, un 27% no tiene plan de datos y sólo se conecta con wifis gratuitas y un 7% paga el consumo que realizan sin plan de datos. El 36% de los jóvenes encuestados afirma invertir más de 30 minutos navegando por Internet y un 69% se pasan más de 30 minutos chateando.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir