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El 39% de los soportes digitales motivan a la compra

IAB Spain ha presentado hoy el Segundo Estudio Anual de Digital Signage (cartelería exterior digital) realizado por la empresa asociada Elogia Group y liderado por la Comisión de Digital Signage.

Este estudio tiene como objetivo mostrar e identificar el grado de conocimiento, interés e interactividad de los usuarios con las pantallas digitales y compararlo con el soporte offline. El documento investiga los atributos que se vinculan a las pantallas digitales y dibujar el uso actual y la proyección de las mismas.

A continuación se desglosan las características principales del Digital Signage desveladas en el estudio según los siguientes parámetros:

Un 50% de los consumidores prefieren las marcas que se anuncian en Digital Signage

Las marcas que se anuncian en pantallas digitales son modernas e innovadoras (91%), mejoran su imagen de marca (85%) y aumentan el recuerdo de marca (78%). Un 50% las prefiere frente a un 10% que se decanta por el exterior offline.

Al comparar pantallas digitales con el soporte offline, llaman más la atención y tienen un contenido actualizado, creativo y útil.

La valla publicitaria, la preferida

El soporte de comunicación testado más notorio es la valla publicitaria (72% de forma sugerida), seguido del cartel publicitario (69%). Las pantallas digitales tiene una notoriedad sugerida del 39%, al ilustrarlo con ejemplos, la notoriedad es casi absoluta (93%). El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital (87%) seguido de los tótems (79%).

Los principales contenidos, la publicidad

Los principales contenidos ofrecidos son publicitarios (60%), seguidos de información sobre eventos culturales o de ocio (30%) junto con ofertas y promociones (29%). Es importante señalar que los soportes digitales permiten ofrecer contenidos más vinculados al emplazamiento además de actualizados, en contra de los soportes offline.

En centros comerciales

Según el soporte, se identifican distintas ubicaciones: mientras que los offline son más propios de exterior (vallas y carteles publicitarios), los digitales se ubican en centros comerciales y estaciones o aeropuertos.

Facilita información útil

Dos tercios de la muestra encuestada declaran generar alguna acción tras ver el soporte. El soporte digital facilita información útil (47%) y motiva o influye en la compra (39%).

El QR, lo mas conocido

El modo de interacción más conocido y usado es el QR, seguido de las pantallas táctiles. Las redes sociales son el tercer modo de interacción conocido y usado especialmente entre los jóvenes.

Entre los que han interactuado a través de canales digitales, de forma espontánea, reconocen que la curiosidad ha sido la motivación. De forma sugerida, cobra peso la obtención de un descuento o el detalle de la información obtenida.

El 93% conoce las pantallas táctiles

La inmensa mayoría conoce las pantallas táctiles (93% de forma espontánea) y las ubican en centros comerciales, tiendas o estaciones/aeropuertos.

Una cuarta parte de la muestra que conoce la pantalla táctil ha realizado alguna compra (especialmente tickets de transporte, comida rápida a través de quiscos o entradas de espectáculos) y con una valoración mayoritariamente positiva: “es un claro ahorro de tiempo”. La intención de utilizarlo incrementa en caso de encontrarse en una tienda concurrida (83%) y el 57% afirma utilizarlo para realizar compras.

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