Noticias

El 40% de las búsquedas de juguetes son clásicos o descatalogados

estadísticas compra juguetes

estadísticas compra juguetes
El 40% de las búsquedas de juguetes en el mercado de ocasión se refieren a marcas o juguetes icónicos o clásicos, que actualmente se encuentran descatalogados o son emblema de una época. Así lo afirma un estudio de Wallapop, que también indica que 9 de cada 10 españoles aprecian más la parte emocional que el valor material cuando reciben un regalo y prefieren sorprender y emocionar a la hora de regalar.

Los datos del estudio también aseguran una corriente al alza como es la del “auto-regalo”. De hecho, más del 54% de los españoles se agasajan a sí mismos en la época navideña, y en muchas ocasiones lo hacen con objetos de un valor especial o único a nivel individual.

El mercado de segunda mano se convierte, de este modo, en uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar juguetes en esta línea. Por eso Wallapop lanza ahora una colección que atesora más de 1.500 artículos de juguetería que marcaron a más de una generación. Algunos juguetes disponibles ya ni se fabrican, como los bloques de construcción de Tente, y otros como Barbie se han mantenido prácticamente igual desde hace más de medio siglo, pero las usuarias más nostálgicas siguen prefiriendo los modelos de hace unas décadas.

Estos son algunos ejemplos de los juguetes clásicos más buscados por los usuarios:

  • Scalextric
  • Playmobil
  • Cinexin
  • Tragabolas
  • Nenuco
  • Nancy
  • Barriguitas
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir